Guerra obliga a suspender futbol en Israel

El campeonato de Liga no se realizará este fin de semana por el conflicto con Gaza; la selección nacional deberá jugar en Chipre.

|
Palestinos inspeccionan los escombros de una vivienda familiar destruida por Israel al oeste de la ciudad de Gaza. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Liga de Futbol de Israel, que iniciaba este fin de semana, ha quedado suspendida por el conflicto bélico con Gaza, así lo señalo la prensa.

El jueves por la noche, el Comando Central militar prohibió todo tipo de concentraciones en un perímetro de 80 kilómetros alrededor de Gaza, lo que ocasionó el roce con algunos clubes, los cuales presionaban para diera que comienzo la liga.

Los equipos que no estaban de acuerdo con lo que se había implantado, comentaron que no debía suspenderse el torneo, ya que no eran todas las ciudades las que se encontraban cerca del lugar del conflicto.

El diario Haaretz puntualizó, "Incluso si no se puede jugar en Beersheva, Ashdod, Ashkelon, Rishon Letzion y Tel Aviv, la primera jornada debe celebrarse como estaba previsto",

Por otro lado también se tomó el tema del partido de clasificación de la selección para la Eurocopa 2016; los dueños pidieron a Bélgica que no se cancele el encuentro que está previsto para el próximo mes.

"Posponer el inicio de la Liga nacional significará que la selección deberá jugar el partido de clasificación en Chipre", agregó Haaretz.

Lo más leído

skeleton





skeleton