Guerreros, campeón del torneo de básquetbol municipal

Los jugadores aprovecharon los errores de los Marinos para conseguir un marcador de 104-99.

|
Guerreros retomó las riendas del juego, ante un rival que en el último periodo se cayó. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aprovechando los últimos dos cuartos ante la deficiencia de su rival, Guerreros se impone 104-99 a Marinos y se proclama campeón del torneo de básquetbol municipal de segunda fuerza, en la cancha “Jacinto Canek”.

Los Marinos mantuvieron su dominio en los primeros dos cuartos; sin embargo, en el tercer periodo bajaron la guardia y cayeron en constantes errores, esto lo aprovechó Guerreros para acercarse y en el último cuarto dar la estocada final.

También te puede interesar: Vibrará Bacalar con torneo de Básquetbol “Talento del Sur”

Durante el primer periodo, ambas quintetas fueron caminando parejos, pero los Marineros tomaron una ligera ventaja que puso en aprietos al cuadro de los Guerreros y al final terminaron ganando 27-21.

Para el siguiente cuarto, los Marinos no bajaron la guardia y mantuvieron una presión constante en el área enemiga, ante unos Guerreros que estaban descontrolados y sin mucha puntería.

Marinos mantuvo autoridad y poco a poco fue aumentanado la ventaja para terminar la primera parte con un marcador de 53-38 a su favor.

Para el tercer periodo, los Guerreros se pusieron las pilas y ajustaron sus líneas para comenzar a recuperar terreno, fue un intenso cuarto donde Marinos se relajó y su rival fue creciendo cada vez más hasta acercarse 78-72.

Pero vendría el último cuarto, un juego que aún estaba en el alambre, pero Guerreros de la nada sacó fuerzas y comenzó a generar puntos ante la poca efectividad de los Marinos que se descontrolaron.

Guerreros retomó las riendas del juego y se enfiló a una victoria dramática al son de 104-99 para coronarse, ante un rival que en el último periodo se cayó y no supo manejar el marcador a su favor.

Los mejores encestadores por parte de Guererros fueron José Manaure que se apuntó 51 unidades y William Cazarín que logró 16 puntos, mientras que por parte de los Marinos los mejores fueron Julio Vargas con 31 unidades y César Bolívar con 15 puntos.

Cabe destacar que el conjunto de Guerreros fue el que se llevó también el primer compromiso de la final con un marcador de 113-105 para quedarse con el cetro de la segunda fuerza.

Lo más leído

skeleton





skeleton