Guerreros y Marinos, finalistas del básquetbol municipal en Cancún

Derrotaron 74-56 a 2PM y 90-76 a Mandala, respectivamente, en la primera semifinal.

|
Guerreros avanzó a la gran final del torneo de básquetbol, luego de vencer 74-56 a 2PM. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Guerreros y Marinos disputarán la gran final del Campeonato Municipal de Básquetbol de Segunda Fuerza, luego de vencer 74-56 a 2PM y 90-76 a Mandala, respectivamente. La serie final será a tres partidos a ganar dos.

Los Guerreros tomaron las riendas en la primera semifinal y no le permitieron reacción alguna a 2PM, un equipo que salió descontrolado y sin puntería. En el primer cuarto ya ganaba al son de 22-13.

También te puede interesar: Inicia la Copa Gatorade de Básquetbol en Chetumal

Para el segundo periodo la tónica fue la misma, unos Guerreros inspirados ante un 2PM sin rumbo, conforme pasaron los minutos el encuentro fue adquiriendo mejores emociones. Al finalizar la primera parte Guerreros mantenía ventaja 44-26.

Para el tercer periodo, 2PM luchó incansablemente para emparejar las cosas, pero cayó víctima de sus pripios errores, Guerreros hizo valer su fortaleza física y velocidad para sacar considerable ventaja.

Los Guerreros no pararon en su afán por llegar a la final y lograron aniquilar al cuadro rival, al término del tercer periodo ganaban 64-40.

Para el último cuarto, Guerreros metió presión y no quiso dar tregua ante un 2PM que no demostró nada. Para este periodo Guerreros finalizó con un marcador de 74-56 para avanzar a la final.

Los mejores canasteros por parte de Guerreros fueron José Manaure con 31 puntos y Erick Cervantes con 14 puntos, mientras que por 2PM fueron Daniel Valle con 21 puntos y Gustavo Herrera con 17 unidades.

Por otro lado, Marinos de igual forma logra avanzar a la gran final del torneo, tras vencer 90-76 a Mandala en la otra semifinal. Un partido que fue dominado de principio a fin por el equipo Marinos.

En el primer periodo la ventaja fue para los Marinos 22-18; sin embargo, Mandala tuvo una ligera reacción, pero sin lograr superar a su rival, antes de irse al medio tiempo el marcador se mantenía 45-29 a favor de los Marinos.

Para el tercer cuarto, Mandala sacó la casta y logró 26 puntos para acercarse a los Marinos y poner el score 64-45. Finalmente los discotequeros bajaron la guardia en el último periodo y terminaron cayendo 90-76.

Los mejores encestadores por Marinos fueron Andy Camos con 20 puntos y Alejandro Guerra con 11 unidades, mientras que por Mandala fueron Gabriel Vázquez con 22 puntos y Luis Abat con 16 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton