Memo Ochoa jugará en la Champions

El Standard de Lieja logró su boleto al torneo luego de casi nueve años de ausencia.

|
El conjunto del portero azteca terminó en el segundo lugar de los Playoff con 43 puntos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRUSELAS, Bélgica.- Pese a que hace una semana dejó ir la posibilidad de obtener el título de la Jupiler Pro League, el Standard de Lieja, equipo en el que milita el mexicano Guillermo Ochoa, logró el segundo boleto que da el torneo belga a la Champions League.

El conjunto del portero azteca terminó en el segundo lugar de los Playoff con 43 puntos al igualar a cero goles contra el Royal Charleroi, resultado que los puso en la fase previa de la próxima edición de la Liga de Campeones.

La última vez que los de Les Rouches clasificaron a la Champions fue en la temporada 2009-2010, en la que no lograron pasar de la Fase de Grupos.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo está al 120% para final de la Champions

De acuerdo con información de Récord y Medio Tiempo, el seleccionado nacional tuvo un buen desempeño dentro de la cancha del Estadio del País de Charleroi, el cual también fue el último duelo de su escuadra esta temporada, pues en las jugadas de peligro que generó el conjunto local, Memo estuvo atento para controlar la situación.

El cuadro del seleccionado nacional empató 0-0 con el Sporting Charleroi en la última fecha de los Playoffs, donde terminó sublíder por debajo del Brujas, que desde hace varios días había amarrado el título.

Sin embargo, ese boleto a Champions se mantenía en el aire y el Standard lo consiguió con Ochoa siempre titular y esta vez también relevante, pues paró lo que le llegó, como un disparo al minuto 20 de Gaëtan Hendrickx, más allá de que casi al final del primer tiempo salió para achicar y rozar un remate para desviar a tiro de esquina, cuando su arco ya parecía vencido.

El cabezazo de Kaveh Rezaei al 50' fue otro ejemplo de los intentos del Charleroi detenidos por el mexicano, que mantuvo el cero en tres de los nueve duelos de Playoffs, en una temporada donde además celebró su primer título en Europa, ya que el Standard fue campeón de Copa.

Lo más leído

skeleton





skeleton