Guinea Ecuatorial, nueva sede de Copa Africana

Ante la negativa de Marruecos de ser anfitrión debido al peligro que representa el virus del ébola, designan a un nuevo anfitrión.

|
Niños juegan al futbol soccer en el vecindario de Ela Nguema, en Malabo, una de las ciudades de Guinea Ecuatorial que albergarán la Copa Africana de Naciones. (Foto de archivo: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La Copa África de Naciones (CAN) 2015 se celebrará en Guinea Ecuatorial del 17 de enero al 8 de febrero, anunció este viernes la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que buscaba una alternativa tras la retirada de la organización a Marruecos.

El equipo de Guinea Ecuatorial se clasificará directamente como organizador, a pesar de que había quedado eliminado en julio por alinear a un jugador no seleccionable en una ronda previa.

Marruecos, que inicialmente había sido elegido como país anfitrión, pidió el aplazamiento de la competición por causa del virus del ébola, que ha matado a miles de personas en el continente africano. 

A fin de cuentas la CAF se negó a cambiar las fechas del torneo y arrebató la organización al país del norte de África, cuya selección fue descalificada del torneo.

La elección de Guinea Ecuatorial, que ya coorganizó la competición en 2012 junto a Gabón, fue un hecho oficial tras una reunión en Malabo entre el presidente de la república ecuatoguineana, Teodoro Obiang, y el presidente de la CAF, Issa Hayatou.

Las cuatro sedes de la fase final de CAN serán Malabo, Bata, Mongomo y Ebebiyin, precisó la CAF. El sorteo de la fase final se realizará el miércoles 3 de diciembre de 2014 en Malabo.

Mientras tanto, Marruecos sí será sede del Mundial de Clubes de FIFA, en enero del próximo año, lo que no deja de ser contradictorio.

(Con información de Milenio La Afición y Afp)

Lo más leído

skeleton





skeleton