Guus Hiddink, nuevo técnico del Chelsea

El ex técnico de la selección holandesa sustitirá al portugués Jose Mourinho el resto de la temporada

|
El Chelsea anunció la llegada de Guus Hiddink como nuevo técnico hasta el final de la temporada. El holandés llega en sustitución del portgués Jose Mourinho
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Este sábado ante el Sunderland a las 10 horas, Guus Hiddink estará de nuevo en el estadio Stamford Bridge en un partido del Chelsea. Aunque no estará dirigiendo, el nuevo entrenador del equipo de Londres observará a su nuevo equipo desde la tribuna.

Chelsea confirmó anoche la contratación de Guus Hiddink como técnico hasta final de la temporada.

Roman Abramovich, propietario del Chelsea, se había reunido previamente con la primera plantilla para argumentar el despido como entrenador del portugués Jose Mourinho y la intención de contratar como responsable al holandés Hiddink.

Falcao García, quien entrenó por separado del grupo y es duda para el juego, padeció con Louis van Gaal en el Manchester y volverá a ser dirigido por un técnico holandés. Sin embargo, ambos manejan dos corrientes muy diferentes del fútbol naranja.

Falcao, Guus Hiddink y un DT que contrasta con Van Gaal

Louis van Gaal le calló la boca a todos. Con un equipo diezmado por las lesiones y con muchos juveniles, Holanda pasó como primera del grupo, venciendo a Chile, Australia e incluso a España y con goleada. Siguió de largo en Brasil y consiguió el tercer del torneo lugar tras vencer a los locales. Lo anterior lo consiguió con el famoso 3-5-2 de Van Gaal. 

Luego de la gran presentación, la Federación Holandesa de Fútbol designó a Guus Hiddink como nuevo entrenador de la 'Naranja' mientras Van Gaal firmaba su contrato como nuevo entrenador del Manchester United. El camino a la Eurocopa de Francia 2016 fue tortuoso para Holanda, que terminó eliminada del torneo. Los señalamientos siempre fueron para el actual DT del Chelsea, quien renunció un año después de su nombramiento.

Ronald de Boer, exjugador del Barcelona y de la Selección de su país, criticó fuertemente a Hiddink, llamándolo un técnico fuera de tiempo y caprichoso, mientras que Johan Cruyff se refirió a él como un entrenador acabado, mandado a recoger

Falcao, Van Gaal y United

Mientras Holanda fracasaba en su intento por llegar a Francia 2016, Van Gaal llegó a Inglaterra para mantener su estructura del 3-5-2. En ese esquema, y con un técnico problemático como el holandés, Falcao no logró destacarse. El Tigre jugó 26 partidos y marcó solo 4 goles. Y aunque el Manchester alcanzó a clasificar a la Champions League, el equipo se quedó fuera en primera ronda. 

Ahora, el colombiano estará con otro holandés, pero a quien De Boer también describe como un hombre muy cercano y con mucho tacto hacia los jugadores. Si Falcao permanece en Chelsea hasta el final de temporada, podría tener más minutos con un técnico más cercano a la parte humana, pero al mismo tiempo, conservador. 

(Con información de As.com y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton