Gustavo Ayón, a la final de la Euroliga

La quinteta con el mexicano accede al juego decisivo por tercera ocasión consecutiva, es la primera final para el nayarita.

|
El mexicano Gustavo Ayón impulsó al Real Madrid de basquetbol a la final de la Euroliga. Para él es la primera final. (Fotografía: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Gustavo Ayón sigue siendo el estandarte del Real Madrid y sin bajar el ritmo de juego volvió a ser el máximo encestador de su equipo en el triunfo del Real Madrid 96-87 sobre Fenerbahce de Turquía dentro de la Euroliga, permitiéndoles acceder a la gran final del torneo europeo.

Por tercera ocasión consecutiva, el cuadro de la capital española estará en la etapa decisiva del certamen continental y buscarán levantar su primera corona bajo el formato actual. Esto podría servir como "consuelo" ya que vienen de perder las dos finales que han disputado.

Si consigue el titulo la escuadra "merengue" se proclamaría monarca de Europa por novena ocasión y tendrán posibilidad de revancha cuando se midan este domingo al Olympiacos de Grecia, franquicia que les arrebató la gloria en la campaña 2012-13.

El “Titán” se despachó con la cuchara grande, al aportar 18 puntos, seis asistencias, tres robos, un tapón y siete rebotes, rubro en el que también se consolidó como el mejor de la tarde.

Un segundo cuarto de total monopolio “blanco”, con parcial de 35-14, encaminó a los pupilos de Pablo Laso a conseguir el objetivo ante su gente, que nuevamente estará de su lado en la final ya que Madrid es la ciudad sede este año.

Una vez cumplida la tarea, Ayón se dispone a redondear su campaña haciendo que el Madrid consiga su primer galardón bajo este formato, instaurado hace 15 años.

Aunque si se considera la extinta Copa de Europa, el cuadro de la capital española es el más laureado a nivel europeo con ocho campeonatos a cambio de las tres que adornan las vitrinas helénicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton