Destaca Ayón en su primer partido con Real Madrid

El basquetbolista mexicano es titular, anota 10 puntos y atrapa 13 rebotes en partido en el que su equipo gana 70-57 a Herbalife Gran Canaria.

|
El mexicano Gustavo Ayón (d) contribuyó en jugadas decisivas en los 27 minutos que jugó con Real Madrid en el debut del equipo en la Liga. (kiaenzona.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Real Madrid tuvo un exitoso debut en la Liga Endesa de Basquetbol de España de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), al derrotar este domingo en el Palacio de los Deportes de Madrid al Herbalife Gran Canaria, por marcador de 70 a 57.

En ese partido el mexicano Gustavo Ayón, quien fue parte de la quinteta inicial de la escuadra merengue, tuvo una destacada participación ya que estuvo en la duela durante 27 minutos, informa Notimex.

En ese lapso encestó 10 puntos, acertó cuatro de los 10 tiros que hizo a la canasta y conectó los dos tiros libres que tuvo, además de que atrapó 13 rebotes, dos de ellos ofensivos; no tuvo asistencias y cometió tres faltas.

Por Real Madrid (1-0) sólo uno más de sus integrantes pudo terminar su actuación ofensiva con cifra de doble dígito, el griego Ioannis Boroussis, quien terminó con 16 unidades.

El único integrante del Herbalife Gran Canaria (0-1) que pudo finalizar su actuación con cifra de doble dígito en su aporte ofensivo fue Tomás Bellas, quien terminó con 13 unidades en su haber.

Otro mexicano

En otro encuentro en el que vio acción otro jugador mexicano fue el del Morabanc Andorra, conjunto que hizo su debut en la Liga Endesa ACB y en el que milita Román Martínez, que cayó como visitante ante el Unicaja Málaga por marcador de 83 puntos a 69.

En este cotejo, el mexicano Martínez estuvo en la duela 15 minutos y 47 segundos, en los que no pudo anotar puntos, falló sus cinco tiros a la canasta y atrapó seis rebotes, de los cuales dos fueron ofensivos y tuvo una asistencia.

Por el Unicaja (1-0) destacaron a la ofensiva Fran Vázquez, quien anotó 20 puntos; el estadunidense Ryan Toolson, que colaboró con 18, en tanto que su compatriota Will Thomas concluyó con 12 unidades.

Por el Morabanc Andorra (0-1) sólo dos de sus integrantes tuvieron aporte ofensivo de doble dígito: el oriundo de Cabo Verde, Betinho Gómes, quien anotó 23 puntos, y el búlgaro Ivanov Kaloyan que terminó con 10 unidades.

En otros resultados: Baloncesto Sevilla 87 cayó en casa ante el Iberostar Tenerife, por 96 puntos a 87; Río Natura Monbus Obradoirio venció a La Bruixa D’Or Manresa por 88 a 64; FC Barcelona doblegó al Laboral Kutxa Baskonia, 87 a 65; Bilbao Basket dio cuenta del Montakit Fuenlabrada 73 a 54.

Complementan la jornada el triunfo que el UCAM Murcia logró ante el Valencia Basket Club por 85 a 76; el FiatTC Joventut dio cuenta del CAI Zaragoza 79 a 74 y el Tuenti Móvil Estudiantes venció a Gipuzkoa Basket por 91 a 74.

Lo más leído

skeleton





skeleton