20 de Septiembre de 2018

Deportes

Ayón da el primer paso para bicampeonato de Liga de España

El basquetbolista mexicano juega en la victoria de Real Madrid por 107-103 contra Murcia en el primer juego de cuartos de final.

Jugadores del Real Madrid de basquetbol, en el que suele ser titular el mexicano Gustavo Ayón, ganaron al Murcia en cuartos de final de la Liga Endesa. (EFE)
Jugadores del Real Madrid de basquetbol, en el que suele ser titular el mexicano Gustavo Ayón, ganaron al Murcia en cuartos de final de la Liga Endesa. (EFE)
Compartir en Facebook Ayón da el primer paso para bicampeonato de Liga de EspañaCompartir en Twiiter Ayón da el primer paso para bicampeonato de Liga de España

Agencias
MADRID, España.- En busca del bicampeonato en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón dieron el primer paso para lograr dicho reconocimiento tras vencer a la Universidad Católica de Murcia por pizarra de 107-103.

Luego de 34 fechas en las que se afirmó como uno de los jugadores más certeros en la plantilla madridista, el “Titán” apareció en la quinteta inicial del primero de tres posibles compromisos ante Murcia, en la fase de cuartos de final del torneo casero, informa Notimex.

El nayarita contribuyó a la victoria de su equipo con 15 puntos, cinco rebotes, dos de ellos defensivos y una asistencia, por lo que su actuación resultó fundamental para las aspiraciones de los “merengues” en la fase eliminatoria.

En un duelo apretado en el marcador, Real Madrid consiguió apoderarse del primer juego de la serie encomendando gran parte de sus puntos al escolta Sergio Llull, quien se agenció 26 unidades y cuatro asistencias de vital importancia para los “blancos”.

Con un arranque tímido en el primer cuarto los madridistas se vieron por debajo en la cuenta 28-21, cifra que calcaron a su favor en el segundo lapso para igualar las circunstancias al medio tiempo.

Inspirados en gran medida por el basquetbolista tricolor, para el tercer cuarto los “merengues” lograron despegarse de su rival con base en un juego dinámico de pases y tiros lejanos que los visitantes no supieron contener.

Pese a cerrar el último lapso con menor cantidad de unidades, la cuenta global se inclinó en favor de los actuales campeones de la ACB, quienes tendrán que conseguir un triunfo más sobre Murcia para inscribirse en las semifinales de la temporada 2015-2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios