Ayón y Real Madrid prolongan su invicto

Con su victoria sobre Alba Berlín, el equipo español de basquetbol sigue sin perder al igual que Olympiacos y CSKA, en Top-16 de Euroliga.

|
El pívot estadounidense del Galatasaray Liv Hospital Istanbul, Patric Young, realiza un mate en el partido frente al Real Madrid, en la segunda ronda del Top 16 de la Euroliga. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ESPAÑA.- Real Madrid, Olympiacos y CSKA Moscú son los únicos tres equipos que se mantienen invictos tras disputarse las tres primeras jornadas del Top-16 de la Euroliga de baloncesto, en la que derrotaron a ALBA Berlín, Fernerbahce y Anadolu Efes, respectivamente.

El Real Madrid, en el que juega el mexicano Gustavo Ayón, reforzó el jueves su liderato en el Grupo E al sumar su tercera victoria en la visita a la difícil pista del Alba Berlín (61-79), líder de la liga alemana, a base de una gran defensa y un buen trabajo de equipo.

El Olympiacos, liderado por Matt Lojeski (18 puntos y 8 rebotes) y Vassilis Spanoulis (16 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias), comanda el Grupo F con tres victorias, la última de ellas este viernes ante el Fenerbahçe por 74-68.

El cuadro del Pireo está igualado con el poderoso CSKA, que en la pista del Anadolu Efes (69-78) sumó el jueves su decimotercer triunfo en otros tantos partidos de la Euroliga.

En el Grupo E el Barcelona cayó el jueves en la cancha del actual campeón, el Maccabi Tel Aviv, y cedió su quinta derrota consecutiva como visitante, en un partido en el que reaccionó en el último cuarto y tuvo muy cerca la prórroga, pero Maciej Lampe falló en el momento decisivo y permitió el triunfo local por 70-68.

El Laboral Kutxa, sexto del Grupo F, sufrió para lograr su primera victoria en el Top 16 ante el Nizhny (81-74), y tuvo que esperar a los tres minutos finales para encarrilar el partido.

Cuando se barruntaba la tercera derrota vitoriana, a falta de 180 segundos y con cinco puntos de desventaja (65-70), el Baskonia despachó al solvente equipo ruso con un parcial de 16-1 que le llevó a ganar con holgura después de sufrir mucho durante los 37 minutos previos.

Más resultados

El Unicaja Málaga sigue sin conocer la victoria en el Top-16 al perder este viernes ante el Emporio Armani Milan (77-84), en un partido irregular de los cajistas, que se vieron desarbolados en los instantes finales con tres triples consecutivos de Linas Kleiza y Joe Ragland, que sentenciaron el enfrentamiento. El equipo español es último del Grupo F.

El Panathinaikos, segundo del Grupo E que lidera el Real Madrid, logró su segunda victoria por 77-58 a costa del Zalgiris Kaunas, sexto.

En Belgrado, el Galatasaray ganó 65-74 al Estrella Roja, pese a los 18 puntos de Boban Marjanovic. El equipo turco es cuarto del Grupo E con dos victorias, mientras que ekl cuadro serbio es último con tres derrotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton