Malas noticias: Gylfi Sigurdsson es baja dos meses

Es una de las grandes figuras que tiene Islandia para la próxima Copa del Mundo.

|
Gylfi Sigurdsson, la figura del equipo, se lesionó la rodilla. (La Nación)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ISLANDIA.- Islandia será el primer rival de Argentina en el Mundial Rusia 2018, un partido que se disputará el 16 de junio en Moscú. Pero el seleccionado debutante en mundiales ya debe lidiar con una triste noticia: Gylfi Sigurdsson, la figura del equipo, se lesionó la rodilla y volverá a las canchas recién en dos meses, a unas pocas semanas del arranque de la Copa del Mundo.

De acuerdo con información del portal de noticias La Nación, Everton, el club en el que juega, informó hoy que tendrá entre "seis u ocho semanas" de recuperación.

También te puede interesar: Gana Islandia por primera vez a Holanda: 2-0

Se lesionó el fin de semana pasado en un partido de la Premier League ante Brighton. Sigurdsson sufrió un duro golpe en el partido, pero terminó completando los 90 minutos. Luego se conoció la posibilidad de una lesión, diagnóstico que se confirmó hoy.

Con 28 años, Sigurdsson es una de las grandes figuras que tiene Islandia para la próxima Copa del Mundo. En principio hablaban de la posibilidad de que se perdiera el Mundial por la lesión, sin embargo con casi dos meses de recuperación, está a tiempo para llegar a Rusia 2018.

Su papel con Islandia

Islandia concretó una de las mayores gestas futbolísticas de su historia al vencer por primera vez a Holanda en las eliminatorias de la Eurocopa, en las que Italia debió emplearse a fondo para doblegar por la mínima diferencia a la modesta Malta.

Goles de Gylfi Sigurdsson, volante del Swansea de la liga Premier inglesa, sellaron el triunfo de 2-0 de Islandia en su feudo de Reykjavík. Fue apenas el primer triunfo del seleccionado islandés ante Holanda, tercero en la pasada Copa Mundial, en 11 partidos.

Antes habían perdido nueve veces y empatado sola una, en 1982, también en Reykiavik

Sigurdsson anotó los tantos a los 9 y 42 minutos.

La derrota acentuó la espiral negativa de Holanda desde que el entrenador Guus Hiddink asumió las riendas desde el Mundial de Brasil, en una segunda era con este conjunto. La "Oranje" ha perdido tres de sus cuatro partidos con Hiddink al mando, incluido un traspié de 2-1 en Praga ante República Checa, también dentro de las eliminatorias europeas.

Islandia sigue con paso perfecto en tres partidos y comparte el primer lugar del Grupo A junto a la República Checa, que sumó su tercera victoria al vencer de visitante 4-2 a Kazajistán.

Lo más leído

skeleton





skeleton