Hamburgo le da el 'no' a los Juegos Olímpicos

La ciudad alemana queda descartada entre las 5 aspirantes debido a que sus habitantes se opusieron en un referéndum.

|
Defensores de que Hamburgo albergue a los Juegos Olímpicos de 2024 esperan el resultado del referéndum que se realizó este domingo y el cual resultó con un 51.7 por ciento en contra de la candidatura. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
BERLÍN, Alemania.- Los habitantes de Hamburgo, ciudad de Alemania, rechazaron en un referéndum que su ciudad sea candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, con un 51.7 por ciento de los votos para el "no", anunció este domingo la oficina estadística del gobierno municipal.

Los residentes de Hamburgo y de Kiel, que iba a ser presentada como la sede de las pruebas de vela, registraron un 48.3% de apoyos para el "sí" entre 650 mil votos antes del cierre definitivo del recuento, según la misma fuente.

Tras este rechazo, Hamburgo se retiraría de la carrera a la que sí acudirán Los Angeles, París, Roma y Budapest, de cara a la designación de la sede olímpica, que se conocerá en septiembre de 2017.

Se trata del segundo fracaso de una candidatura alemana en el espacio de poco más de dos años, después del caso de Múnich, donde su población también rechazó la idea de aspirar a la sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022.

En marzo, el Comité Olímpico Alemán (DOSB) había elegido Hamburgo por delante de Berlín para representar a Alemania, ya que se esperaba un mayor apoyo popular en la ciudad hanseática que en la capital.

Un sondeo encargado por el propio DOSB a principios de noviembre había revelado un retroceso del "sí" al 56 por ciento, cuando era del 63 en septiembre, por lo que la tendencia preocupaba a los responsables del proyecto olímpico.

El DOSB, a través de su presidente Alfons Hörmann, había multiplicado esta semana sus llamamientos a un voto favorable, insistiendo en el "impulso decisivo" que supondría organizar los Juegos Olímpicos "para el deporte alemán en todos los niveles". 

Lo más leído

skeleton





skeleton