Hacen historia con triunfo en Carrera y Caminata 'Día del Maestro '

En esta primera competencia participaron más de mil corredores entre maestros y personal de oficina de la SEP.

|
Mikel Sansores Contreras ganador de la rama varonil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los  corredores Mikel Sansores Contreras y Karla Pacheco Canul harán historia al ser los primeros ganadores de la Carrera y Caminata “Día del Maestro”, organizada exclusivamente para profesores y personal técnico de la Secretaría de Educación Pública a través del departamento de Educación Física que dirige Pedro Carrillo Pech.

En la competencia, que se realiza por primera vez, participaron más de mil corredores entre maestros y personal de oficina de esa dependencia, y fue ganada por Sansores Contreras en la categoría libre con tiempo de 19 minutos con 46 segundos, dejando en segundo sitio a Javier Velázquez Aranda y en tercero a Jorge Ojeda Novelo.

Mientras, en la rama femenil, ocupó el primer lugar Karla Pacheco Canul al cronometrar 26’17”, quedando en segundo y tercer lugar, respectivamente, Andrea Vega Ojeda  y  Ana Centeno Pacheco.

En submáster varonil se impuso Heney Chávez Quintal con tiempo de 19’53”, y en máster femenil, la triunfadora fue Noley Córdoba Tara con tiempo de 26’52”.

El balazo de salida estuvo a cargo del  secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, acompañado por el  director de Educación Física, Pedro Carrillo Pech, y de la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), Míriam Canul Cob.

La salida fue en la explanada de la SEE, en García Ginerés, y concluyó en el estadio “Salvador Alvarado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton