Hacen historia con triunfo en Carrera y Caminata 'Día del Maestro '

En esta primera competencia participaron más de mil corredores entre maestros y personal de oficina de la SEP.
|
Mikel Sansores Contreras ganador de la rama varonil. (SIPSE)
Mikel Sansores Contreras ganador de la rama varonil. (SIPSE)

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los  corredores Mikel Sansores Contreras y Karla Pacheco Canul harán historia al ser los primeros ganadores de la Carrera y Caminata “Día del Maestro”, organizada exclusivamente para profesores y personal técnico de la Secretaría de Educación Pública a través del departamento de Educación Física que dirige Pedro Carrillo Pech.

En la competencia, que se realiza por primera vez, participaron más de mil corredores entre maestros y personal de oficina de esa dependencia, y fue ganada por Sansores Contreras en la categoría libre con tiempo de 19 minutos con 46 segundos, dejando en segundo sitio a Javier Velázquez Aranda y en tercero a Jorge Ojeda Novelo.

Mientras, en la rama femenil, ocupó el primer lugar Karla Pacheco Canul al cronometrar 26’17”, quedando en segundo y tercer lugar, respectivamente, Andrea Vega Ojeda  y  Ana Centeno Pacheco.

En submáster varonil se impuso Heney Chávez Quintal con tiempo de 19’53”, y en máster femenil, la triunfadora fue Noley Córdoba Tara con tiempo de 26’52”.

El balazo de salida estuvo a cargo del  secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, acompañado por el  director de Educación Física, Pedro Carrillo Pech, y de la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), Míriam Canul Cob.

La salida fue en la explanada de la SEE, en García Ginerés, y concluyó en el estadio “Salvador Alvarado”.