Halcones hace la hazaña y vence a Pioneros

La quinteta veracruzana doblega 84-75 al equipo de Q. Roo y reduce a sólo un juego su desventaja.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Halcones de Xalapa respiran en la serie semifinal y se imponen 84-75 a Pioneros de Quintana Roo para poner la serie 3-2 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Pioneros tuvo un mal inicio de partido en que fueron limitados en apenas 18 puntos durante el primer cuarto, y es que los Halcones tenían la consigna de ganar o ganar, para seguir con vida.

Los xalapeños, apoyados por su afición, tomaron ventaja desde el primer cuarto, por 28-18. Para el segundo periodo los quintanarroenses fueron acortando distancias. Stephen Soriano y Jesús López daban la cara para acercarse en el score.

También te puede interesar: Pioneros se proclama subcampeón de América  

Halcones planteó un juego agresivo y con una defensa muy sólida, mientras que Pioneros hizo rotación de su banca tratando de enderezar el barco. Justin Keenan, hombre clave en el esquema del entrenador Manolo Cintrón, apenas logró siete puntos en los dos cuartos. Con mucha autoridad, Halcones terminó la primera mitad arriba por 48-39.

El arranque del tercer periodo no pudo resultar mejor para Xalapa que supo maniatar a la ofensiva de los quintanarroenses. Al finalizar el tercer periodo las cosas seguían a favor de los locales, 74-63.

En la última etapa los de casa no aflojaron y mantuvieron su ventaja de más de 10 unidades para enfilarse a la victoria y respirar por el momento en esta serie semifinal. 

La serie se traslada a Cancún donde este sábado 28 jugarán el sexto duelo a partir de las 20:30 horas en el Poliforum Benito Juárez. De ser necesario, el domingo a la misma hora disputarían el séptimo y definitivo cotejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton