Halcones Marinos van por el bicampeonato

El equipo de Seattle deberá pasar primero sobre los Empacadores para poder refrendar el título que consiguieron el año pasado ante Broncos de Denver.

|
Los Halcones Marinos inician la defensa de su título de la NFL frente a Green Bay y a Aaron Rodgers, que aparece en la foto. (nflrush.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los Halcones Marinos de Seattle se beneficiaron de una memorable, pero controversial, decisión de los oficiales suplentes en el último juego que sostuvieron como locales ante Green Bay en la temporada 2012.

Hoy se vive una realidad distinta. Como campeones reinantes del Super Bowl, los Seahawks ya han demostrado que son capaces de manejar a los mejores equipos de la NFL, mientras buscan regresar a la cima con los mismos argumentos que tuvieron en 2013.

Deseosos de aprovechar su temporada como monarcas, Halcones, que ganaron el Super Bowl ante Broncos de Denver el año pasado, volverán a encarar a Empacadores frente a lo que de seguro será una multitud ruidosa, su jugador #12.

"Hemos estado esperando que esto inicie", declaró el coach Pete Carroll, quien planea mantener la racha positiva como local que a la fecha va 15-1 en temporada regular en los últimos dos años.

El equipo ha encabezado a la NFL como la defensa con menos puntos permitidos, 14.4 por juego,y promediando 273.6 yardas permitidas; aunado a que coronó una temporada estelar con un 13-3 opacando a Peyton Manning en un triunfo 43-8 en el Super Bowl XLVIII.

Con esa defensa casi intacta y un efectivo mariscal de campo en Russell Wilson, Marshawn Lynchen el backfield y un sano Percy Harvin, Seattle sigue siendo el rival a vencer 

“Juegan con mucha confianza, aunque tienen un poco de arrogancia. Su casa es un lugar díficil para jugar”, declaró el quarterback de Green Bay, Aaron Rodgers.

El regreso de Harvin

Desde su llegada a los Seahawks, en 2010, Lynch ha corrido 4 mil 624 yardas y ha anotado 41 touchdowns en la temporada regular. Una lesion de la cadera limitó a Harvin a un solo juego de la temporada regular en 2013, pero se recuperó de eso y de una conmoción cerebral a tiempo para correr dos veces 45 yardas y regresar 87 yardas el kickoff dela segunda mitad para anotar enel Super Bowl.

Mientras tanto, Wilson tuvo un índice pasador de 101.2 para posicionarse en el séptimo lugar la temporada pasada. También mostró liderazgo para guiar una ofensiva que registró nueve touchdowns y dos goles de campo en 13 posesiones en cuatro partidos depretemporada.

"Creo que se tiene que estar muy impresionado con su ofensiva", dijo el coach de Green Bay, Mike McCarthy.

"De Russell Wilson y su capacidad para permanecer con un marcador favorable, con la distancia para mantener la mezcla ideal de carreras y pases. Siempre se han destacado por su buen futbol, pero ahora lucen mucho más equilibrados", agregó.

Ese es uno de los muchos desafíos que enfrentan los Packers, pero otro será la confianza que tendrán que tener en un escenario y en horario estelar. La última vez que ambos equipos se encontraron en Seattle, 24 deseptiembre de 2012, los

Halcones acabaron el juego con una victoria14-12 con una carga de polémica.

Con el reloj marcando los últimos instantes del partido, Wilson lanzó un pase desesperado de 39 yardasal end zone, y los oficiales de reemplazo decretaron que GoldenTate anotó, a pesar de la posesión simultánea con el defensivo M.D.Jennings.

Esa anotación dio el polémico fallo a favor de los locales. La jugada se conoció como The Fail Mary y pocos días después, la NFL resolvió su conflicto laboral con los oficiales titulares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton