Halcones acaban con invicto de las Panteras

Atlanta consiguió frenar el poder ofensivo del quarterback Cam Newton, para terminar con la racha de Carolina con un 20-13.

|
El receptor de los Halcones Julio Jones se escapa de la defensa de Carolina para apoyar la victoria de su equipo, 20-13 en juego de la semana 16 de la NFL. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTA, Georgia.- Con sabor a revancha y ante la locura del Georgia Dome, Halcones de Atlanta (8-7) se encargó de derrotar al son de 20-13 a Panteras de Carolina (14-1), único equipo invicto que quedaba en la temporada 2015 de la NFL.

En el marco de la semana 16, la defensiva “emplumada” se fajó para frenar al talentoso quarterback Cam Newton, quien se perfila para ser uno de los Jugadores Más Valiosos de esta campaña pero que este domingo se marchó con las manos vacías de esta batalla divisional entre franquicias del Sur en la Conferencia Nacional (NFC).

Si bien los de Charlotte aseguraron su cupo en los playoffs con bastante anticipación, tenían la esperanza de culminar el calendario regular de forma perfecta y además de endosarle otro doloroso revés a sus enemigos de sector, a quienes “blanquearon” 38-0 hace un par de semanas.

Pero gracias a un poderoso ataque aéreo de casi 300 yardas de ganancia, los de casa vinieron dos veces de atrás para salir con el puño en alto de un partido definido en los dos últimos minutos del cuarto periodo.

La primera reacción por parte de los anfitriones ocurrió en el amanecer del segundo episodio, cuando el corredor Devonta Freeman se escapó cuatro 'yarditas' hasta las diagonales para colocar el 7-7 parcial.

Para la recta final del tercer rollo, Atlanta le dio la vuelta al tanteador 14-10 mediante un “bombazo” del pasador Matt Ryan hasta las manos del receptor Julio Jones, en jugada que alcanzó las 70 yardas.

Aún con ocho minutos por disputarse, Carolina se acercó 14-13 y coqueteó con la posibilidad de hilvanar su decimoquinta victoria de la temporada.

No obstante, su ofensiva no estuvo fina en esta ocasión y le dejó “en bandeja de plata” la gloria a sus oponentes, quienes dieron forma al resultado con dos goles de campo conseguidos en sólo dos minutos, ambos cortesía de Shayne Graham (37 y 54 yd).

Ryan concluyó el cotejo con 23 envíos correctos de 30 posibles, 306 yardas, un pase de touchdown y un balón suelto; mientras Newton vino de más a menos, abrió el marcador con una anotación terrestre, pero luego firmó un balance de 17 aciertos de 30 para cosechar apenas 142 yardas.

Anotación por cuartos:

Carolina   07 00 03 03 -- 13

Atlanta     00 07 07 06 -- 20

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton