Halep y Djokovic, a la cuarta ronda

La tenista rumana supera a Lesia Tsurenko, de Ucrania, mientras que el serbio derrota a Gilles Simon, en ambos casos en tres sets.

|
Simona Halep, vigente subcampeona del Abierto de Francia, requirió de mucho esfuerzo para eliminar a Tsurenko en Wimbledon. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los subcampeones del Abierto de Francia, Novak Djokovic y Simona Halep, avanzaron este viernes a la siguiente ronda de Wimbledon, en una jornada que se alternó entre lluvias y cielos azules y que vio la eliminación de la china Li Na.

Djokovic, que perdió la final del año pasado en Wimbledon ante el británico Andy Murray, se sobrepuso a una dura caída en el tercer set para vencer al francés Gilles Simon 6-4, 6-2, 6-4 y pasar a la cuarta ronda, publica The Associated Press.

Arriba 3-2 en el tercer set y con Simon al saque, Djokovic se lanzó para una volea y cayó al césped, agarrándose el antebrazo izquierdo y haciendo muecas de dolor.

Pero tras recibir tratamiento médico, se recuperó y completó el match, rompiéndole el servicio a Simon en el último game, por séptima vez en el partido.

"Fue un dolor agudo", dijo Djokovic. "Yo sólo esperaba que no fuese nada malo con la articulación. Por suerte, no hay daño. Pude jugar. Sólo que el músculo me duele a causa del impacto. Estoy contento de haberlo superado".

Adiós a Li; Halep sí avanza

En tanto, Li fue eliminada 7-6 (5), 7-6 (5) por la checa Barbora Zahlavova Strycova, en la primera sorpresa grande del certamen.

Li, campeona en Australia y que había llegado a cuartos de final tres veces en Wimbledon, se vio errática en casi todo el tercer set.

La rumana Halep, tercera mejor del mundo,  avanzó a la tercera ronda con una victoria de 6-3, 4-6, 6-4 sobre Lesia Tsurenko, de Ucrania.

Es la primera vez que Halep avanza más allá de la segunda ronda en Wimbledon y viene de perder la final del Abierto de Francia ante la rusa María Sharapova.

En otros duelos, Caroline Wozniacki avanzó a la cuarta luego de su triunfo de 6-3, 6-0 ante la croata Ana Konjuh, Ekaterina Makarova, de Rusia, venció a la francesa Caroline Garcia 7-5, 6-3, y la suiza Belinda Bencic se impuso a Victoria Duval, de Estados Unidos 6-4, 7-5.

En el primer encuentro completado de la rama masculina, el español Feliciano López venció a Ante Pavic, de Croacia 6-4, 7-6 (4) 7-5.

Mayer derrota a Kuznetsov 

El argentino Leonardo Mayer consiguió hoy por primera vez llegar a octavos de un Grand Slam al vencer al ruso Andrey Kuznetsov por 6-4, 7-6 (1) y 6-3, en dos horas y dos minutos, en la tercera ronda de Wimbledon, informa Efe.

Mayer, número 64 del ránking ATP, enseguida se puso por delante en el primer parcial y superó al ruso, en el puesto 118 de esa clasificación.

El segundo set se decidió en el desempate también a favor del argentino, que encarriló el tercero con una superioridad patente en la pista.

Mayer, de 27 años, es el segundo tenista de su país que consigue clasificarse para esta fase de Wimbledon desde 2005, por detrás de Juan Martín del Potro, que no compite por lesión en la muñeca.

En la siguiente ronda, se enfrentará al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Más tarde, este mismo día, jugarán Venus Williams y el campeón defensor Andy Murray.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton