Halterista mexicana, primer lugar en Campeonato Mundial

La sonorense Anacarmen Torres obtuvo 2 medallas de oro en la categoría de 63 kg.

|
Anacarmen Torres se convirtió en la campeona mundial de levantamiento de pesas en la categoría de lo 63 kilogramos.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La sonorense Anacarmen Torres Wong se proclamó  campeona de la categoría de 63 kilos y son hasta el momento las únicas medallas de oro que México ha alcanzado en el V Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas que se realiza en el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán.

La joven de 20 años y quien dijo tener raíces chinas, pues su bisabuelo era originario de esa nación oriental, se mostró feliz de haber alcanzado 2 preseas doradas en esta competencia y que significan para ella un bálsamo luego de haber quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este 2016.

Estudiante de la Universidad Estatal de Sonora señaló que fue una dura competencia, pues fue un kilo la diferencia y agregó que la estrategia de sus entrenadores la sacaron adelante ya que la canadiense también tenía lo suyo y luchó con todo también por el primer sitio.

Reiteró que fue un año muy difícil, pero cierra 2016 de manera estupenda.

La mexicana se quedó con la medalla de bronce en el arranque con 93 kilos y el oro en envión con 121  kilos para un total de 214 kilos, que le dio su segunda presea dorada.

Fue precisamente en el envión donde la pesista sonorense se trenzó en un duelo con Charron Maude, de Canadá, quien levantó en su última oportunidad 120 kilos de peso y daba como un hecho la presea dorada, pero no contaba con la estrategia de la mexicana.

Presión japonesa

 Antes,  la japonesa Yoshida Akane había logrado 119 kilos y también le metía presión a la ahora campeona.

La coreana An Sisung falló en su última oportunidad al intentar levantar 118 kilos, pero la barra le cayó encima y tuvo que ser ayudada por los auxiliares (cambia discos), un leve accidente pero sin consecuencias.

El subcampeonato de la competencia fue para la japonesa Yoshida Akane, con 94 kilos en arranque  y 119 en envión para un total de 213 kilogramos, misma puntación que logró la canadiense Charron Maude con 93 kilos en arranque, 120 en envión, pero la oriental se quedó con la plata por su menor peso y la atleta de la hoja de maple terminó con el bronce.

Por su parte el chino Chen Lijun en la categoría de 69 kilos  se agenció  las tres preseas de oro por menor peso corporal  y donde el mexicano Jonathan Muñoz Martínez  logró espectacularmente las 3 medallas de bronce.

Muñoz Martínez, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), logró en forma sorprendente imponerse en las 2  modalidades,  para subirse en 3 ocasiones al pódium.

En ambas pruebas, el mexicano, quien recibió el apoyo  de los aficionados que se dieron cita en el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán, venció al japonés Hisato Orai, quien se tuvo que conformar con el cuarto sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton