Viviana Muñoz busca 'levantar' su pase al Panamericano

La halterista yucateca se encuentra concentrada para competir en el Campeonato Nacional en Monterrey.

|
La yucateca Viviana Muñoz es una de las cartas fuertes de halterofilia en el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La pesista yucateca Viviana Muñoz es una de los 30 halteristas concentrados en Monterrey, Nuevo León, para participar en la última semana de abril en el Campeonato Nacional, del cual surgirá la selección mexicana que competirá en el Campeonato Panamericano de Pesas en Colombia, en donde se definirán los nombres para las tres plazas que se obtuvieron en la rama femenina. 

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, dijo que el objetivo del Nacional es integrar al seleccionado que estará en el Panamericano, que por cierto, cambió de sede y ahora será en Cartagena, en lugar de Barranquilla, del 4 al 11 de junio. 

“Los pesistas van a dar todo en ambas competencias y las tres mejores halteristas ubicadas en la clasificación mundial, después del evento continental, serán las que se queden con las cuotas olímpicas”, mencionó.

México consiguió tres boletos olímpicos en la rama femenil tras su participación en el Campeonato Mundial de Houston, Texas, donde el país se ubicó en el puesto 15. 

“En el caso de los hombres, la situación es un poco diferente porque el equipo que asista al Panamericano buscará puntos para conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016”, finalizó

Lo más leído

skeleton





skeleton