Hamilton logra la pole en Malasia

El piloto británico quedó por delante de Vettel y Rosberg en una clasificación pasada por agua.

|
Lewis Hamilton buscará su primera victoria del año. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se llevó una sesión de clasificación marcada por la lluvia en Sepang, donde este domingo se disputa el Gran Premio de Malasia, Sergio Pérez es décimo 14 y Esteban Gutiérrez fue décimo segundo, informó Notimex.

La precipitación volvió hacer de las suyas en uno de los circuitos que más condiciones climáticas presenta, en esta ocasión la sesión de clasificación se retrasó hasta en tres ocasiones un total de 45 minutos, incluso hubo propuesta para retrasar la actividad hasta el domingo.

Finalmente la lluvia cesó un poco y permitió que los coches clasificara, ahí Hamilton demostró que tiene talento para conducir sobre mojado, se llevó la “pole” con un tiempo de 1:59.431, muy distante a la rapidez que había mostrado en los entrenamientos, pero las condiciones eran otras.

En tanto, el alemán Sebastian Vettel amenaza con recuperar el terreno perdido en Australia, 159.456 marcó y se quedó con el segundo puesto de salida, el otro Mercedes, el del también alemán Nico Rosberg fue tercero a medio segundo de su compañero.

El español Fernando Alonso solo pudo quedarse con la cuarta posición 2:00.175, sorprendió el novato danés de McLaren Kevin Magnussen quien se metió al tercer filtro y se llevo el octavo mejor crono con 2:02 213.

Finalmente Esteban Gutiérrez (2:02.369) y Sergio Pérez (2:02.511) no pudieron pasar a la Q3 y se tuvieron que conformar con posición 12 y 14, respectivamente, desde la cual partirán este domingo en el Circuito Internacional de Sepang, donde se disputa la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Lo más leído

skeleton





skeleton