Hamilton se adjudica la primera pole del año

El piloto británico Lewis Hamilton se lleva la primera pole del año mientras que 'Checo' Pérez y Esteban Gutiérrez deberán comenzar muy atrás la carrera de este domingo.

|
Ricciardo completa la sesión clasificatoria rumbo al Gran Premio de Australia.(Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- El piloto de carreras de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton, consiguió este sábado la largada para la carrera del Gran Premio de Fórmula Uno en Australia, con que se inicia la temporada, en una sesión clasificatoria efectuada bajo la lluvia, informa The Associated Press.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, arrancará en el duocécimo lugar de la parrilla al no superar las malas condiciones de agua en la pista.

La carrera en el trazado Albert Park está programada para iniciar en punto de las 00:00 horas del domingo 16 de marzo (tiempo de México). 

El hecho de no lograr colarse entre los diez primeros lugares es algo que no le ocurría a Vettel desde hace 27 carreras, en la clasificación del Gran Premio de Bélgica de 2012, en el que fue undécimo en la clasificación. Luego fue décimo en la parrilla por una sanción a su entonces compañero, el australiano Mark Webber, y Vettel terminó segundo en aquella carrera, .

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), se vio desplazado del decimonoveno al último lugar (22) por haber tenido que cambiar la caja de cambios en los entrenamientos, publica Efe. 

Por su parte, otro mexicano, Sergio 'Checo' Pérez quedó eliminado en la Q2 y arrancará desde la posición 16 (1:47.293), justo por detrás del japonés Kamui Kobayashi, su ex compañero en Sauber y ahora integrante de Caterham, informa Milenio La Afición. 

A diferencia del originario de Jalisco, su compañero dentro de Force India, Nico Hulkenberg, llegó hasta la última ronda de nocaut y partirá séptimo.

Igual que Vettel, otros pilotos importantes como el finlandés Kimi Raikkonen y el británico Jenson Button no completaron la segunda sesión clasificatoria, debido a las dificultades que afrontaron en la superficie mojada del circuito callejero de Albert Park.

Ricciardo, apenas detrás de Hamilton

No obstante los problemas de Vettel, su compañero en el equipo Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, calificó segundo, tres décimas de segundo después del tiempo con el que Hamilton se adjudicó la largada.

El piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, clasificó en tercero, antes del danés Kevin Magnussen, de McLaren, que tuvo un estreno impresionante con una conducción vertiginosa en condiciones adversas, y del español Fernando Alonso, de Ferrari.

Con la de hoy, Hamilton empató la cifra de 32 largadas de su compatriota británico Nigel Mansell.

"Hoy fue mucho más difícil para todos en estas condiciones", expresó Hamilton.

"Estos coches son mucho más difíciles de conducir sobre agua y para mí fue la primera vez que lo manejo en la lluvia. La largada es una gran exhibición del equipo", agregó.

Quejas de Vettel

Vettel se había quejado durante la práctica previa a la sesión clasificatoria de la maniobrabilidad del vehículo y la describió como "horrible".

La maniobrabilidad del Coche pareció devenir a menos durante la sesión clasificatoria. Vettel terminó 2.4 segundos después de Ricciardo en la segunda sesión.

"Tuve dificultades con la maniobrabilidad", expresó Vettel. "Esa deficiencia se nos presentó durante la noche, así que necesitamos encontrar a que se debe", agregó.

Según las previsiones, el clima será seco para la carrera del domingo con muy pocas posibilidades de lluvia.

La carrera será una travesía hacia lo desconocido para todos los equipos porque es la primera oportunidad en la que examinarán el rendimiento de sus nuevas máquinas híbridas turbo V6 y de sus carrocerías aerodinámicas reconfiguradas.

Australia figura entre las carreras del calendario de Fórmula Uno con más alto consumo de combustible.

Ante los límites de combustible restringidos a 100 kilogramos este año en comparación con los 160 del anterior, la carrera del domingo se perfila más como una prueba para el motor y la dosificación de combustible que como una auténtica competición.

(Con información de The Associated Press, Efe y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton