Hamilton se impone en el Gran Premio de Hungría

El piloto Sergio Pérez se mantuvo en la zona de puntos al finalizar en noveno; Esteban Gutiérrez abandonó en la vuelta 31.

|
Lewis Hamilton (i) festeja su triunfo en Hungría, le acompaña Sebastián Vettel, quien llegó en tercero. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUDAPEST, Hungría.- El británico Lewis Hamilton no dejó que la pole fuera un caso aislado, ya que se llevó el Gran Premio de Hungría, con el cual le arrebató el papel protagónico a los principales pilotos en disputa dentro de la Fórmula Uno.

En cuanto a la actuación de los mexicanos, el piloto Sergio Pérez pudo mantener al McLaren MP4-28 en los puntos al finalizar en el noveno puesto; mientras, Esteban Gutiérrez sufrió un abandono en la vuelta 31, informa Notimex.

Ni el alemán Sebastián Vettel ni el español Fernando Alonso pudieron ubicarse en la cima, y menos cumplir con las expectativas que se tenían depositadas en ellos, sobre todo en Vettel, quien vio peligrosamente tocado su alerón delantero tras un contacto con el francés Romain Grosjaen.

Al final, el finlandés Kimi Raikkonen fue quien sorprendió en su estrategia de neumáticos para colocarse en el segundo lugar y dejar al tricampeón en el tercer sitio, mientras que el australiano Mark Webber ha hecho la épica, tras empezar con los duros y ganar seis posiciones para finalizar cuarto.

En el caso de Alonso, la estrategia no le fue suficiente y dejó un aire de decepción en los seguidores de la escudería Ferrari, pues quedó a deber en un momento clave en el que apuntaba a la remontada, con lo cual no pudo comenzar a recortar unidades respecto al líder Vettel y se quedó quinto.

Finalmente, 'Checo' Pérez tuvo un buen GP al finalizar noveno tras una competencia en la que McLaren ha luchado demasiado para tratar de reducir la brecha en Hungaroring, en cuanto a la actuación de su compatriota Esteban Gutiérrez, el piloto abandonó en el giro 31 por problemas de caja.

El resultado de Hungría mantuvo a Vettel en la punta con 172 unidades, mientras que Raikkonen subió al segundo lugar con 134, Alonso es ahora tercero con 133 y Pérez llegó a 18 unidades en la clasificación de conductores para ser décimo segundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton