Harán homenaje al 'Huracán' Uicab en torneo ‘Guantes de Oro’

El evento está programado para los días 24 y 25 de este mes, frente al Palacio Municipal.

|
Wilberth “Huaracán” Uicab se retiró hace dos años por problemas de la vista, pero reaparecerá en breve. (Raúl Caballero /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a su destacada carrera dentro del boxeo profesional y ser un gran ejemplo para los niños y jóvenes, Wilberth “Huaracán” Uicab será homenajeado por la Comisión Municipal de Box Olímpico de Benito Juárez, en el marco del tradicional torneo amateur “Guantes de Oro”.

El evento se realizará los días 24 y 25 de abril en el Palacio Municipal y en el que participarán pugilistas de cada uno de los municipios del Estado.

En esta décima edición del torneo, el invitado de honor será  el “Huracán” Uicab, un boxeador de peso paja que se retiró hace dos años por problemas de la vista, pero que sigue trabajando fuerte para reaparecer en breve.

También te puede interesar: Boxeadores cozumeleños se lucen en el regional

Víctor Hugo García, vicepresidente de la Asociación Estatal de Box Olímpico, dijo que “nosotros queremos darle este reconocimiento en vida al “Huracán” Uicab, por todo lo que le ha dado al boxeo de Quintana Roo”.

“La verdad que ha sido un gran ejemplo para la niñez y para las nuevas generaciones de pugilistas que siguen forjando sus sueños en este deporte”, indicó.

“Nosotros queremos darle este reconocimiento en vida al “Huracán” Uicab, por todo lo que le ha dado al boxeo de Quintana Roo”

Wilberth “Huracán” Uicab, ex campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo, ha tenido memorables hazañas en su carrera, actualmente monarca paja del Mundo Hispano, NAFB y las Américas. 

Por su parte, el “Huracán” Uicab mencionó que “será un gran honor recibir este homenaje, y qué mejor que me lo hagan en vida, estoy agradecido con todos los que han confiado en mi”.

“Ser homenajeado por la gente que apenas comienza en este deporte, al cual le ha dedicado gran parte de su vida, es un orgullo, estoy muy emocionado y ya quiero que llegue ese momento”, dijo.

El regreso a los cuadriláteros

“Hace dos años hice una pausa en mi carrera por desprendimiento de retina, ahora me encuentro súper bien y hace un año los médicos me dieron de alta, así que estoy entrenando fuerte y espero regresar en tres meses a los cuadriláteros”, explicó.

Finalmente mandó un mensaje a todos los jóvenes que están en este deporte, “no se den por vencidos nunca, siempre hay que seguir soñando con sus metas, sin importar las dificultades y que siempre sean constantes en la disciplina, que se diviertan, pero con mucha responsabilidad tanto en el gimnasio como en su vida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton