Muestran su 'magia' los Harlem Globetrotters en Mérida

Los espectaculares basquetbolistas hacen reír a las familias en la primera de sus cuatro apariciones programadas en el Polifórum Zamná.

|
Los Harlem Globetrotters mantuvieron su invicto ante los Generales, contra quienes no pierden desde 1971. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Un espectáculo ameno, interactivo, pero sobre todo familiar, presentaron hoy los Harlem Globetrotters, durante la primera de cuatro presentaciones que ofrecerán en el Polifórum Zamná de esta capital.

El emblemático equipo de basquetbolistas estadounidenses, con sede original en el barro neoyorquino de Harlem, divirtió especialmente a centenares de niños que se apersonaron en el recién remozado Polifórum Zamná para ver su espectáculo, donde hicieron de las suyas e incluso bromearon con palabras muy al estilo maya.

El jugador Handles, con la playera 14, fue la bujía y alegría del encuentro en el que los Globtrotters ganaron por diferencia de una canasta tras intervenciones “dudosas” del juez del encuentro.

El partido fue contra Generales de Washington, en el que al terminar en el tiempo reglamentario, los “trotamundos” sumaron 86 puntos.

Los jugadores salieron a la duela y desde el primer momento hicieron sonreir a los presentes cuando Handles intentó abrazar al diminuto Turbo, quien fingió vestir la camiseta de los Generales.

Y mientras esto sucedía, el primero de los jugadores entre la algarabía del público le decía a su compañero “boxito” que en término maya es un apelativo cariñoso que significa negrito o morenito.

Así, Handles hizo de las suyas y provocó el alarido del público cuando gritó: “Nos da mucho gusto estar en Mérida, México”, primero en inglés y luego en español, mientras gozaba del apoyo del público y enseñaba los pulgares a manera de aprobación y bailaba cadenciosamente muy al estilo de la cantante colombiana Shakira.

Los primeros puntos

Así, el partido inició con Flip, quien con su camiseta número 19 anotó el primer tanto del encuentro luego de diez pases de los jugadores que hicieron enojar a sus adversarios, tras un pase final de Smooth y, desde luego, la contribución de Handles.

Este último, quien durante todo el encuentro convivió con los niños e incluso a alguno de ellos llamó hijo, se portó coqueto con las damas y bromeó con uno que otro representante de los medios de comunicación.

Al finalizar el primer cuarto, el marcador era de 27 tantos a 15 a favor de los visitantes, como fueron considerados los Harlem Globetrotters, y para la segunda mitad la diferencia era de 56 a 44, pese a las marrullerías del réferi.

Previo a iniciar el tercer cuarto, la botarga del equipo, Big G, demostró sus habilidades y bailó al ritmo de “Happy” y otras melodías, demostrando que el mundo puede ser feliz y “a pesar de caer debe volver a levantarse”.

El tercer cuarto concluyó con 74 a 59 puntos a favor de los Harlem, pero una falta de Handles, quien metió a la cancha a un niño, y al que permitió un tiro que le costó 14 puntos, cuando ya llevaban una amplia ventaja sobre los Generales.

Fue cuando se empató el juego, sin embargo una mala maniobra del juez permitió ver bajo su camisola otra con la insignia de los Generales, revelándose así su preferencia por el equipo contrario que se enfundó en una camiseta en verde con vivos amarillos.

Invictos

Sin embargo, los Globetrotters no estaban dispuestos a perder ante los Generales, cuyo único triunfo ante los neoyorquinos ocurrió en 1971.

Así que ante el público pendiente de que en esta ocasión no existiera trampa alguna, se enfrascaron en una batalla para saber quién sería el vencedor.

Y al final, la victoria fue para los Harlem Globetrotters con su característico uniforme en rojo y azul y blanco, así concluyó el juego, per no el tono festivo de la jornada.

Una jornada que resultó gratuita, al ser las localidades patrocinadas por el gobierno estatal, en el marco del remozamiento de las instalaciones del Polifórum Zamná.

Gente de todas las edades y condiciones sociales pudo acercarse a jugadores como Dragon, Flip, Smooth, Slick, Hacksaw, Turbo y, desde luego, Handles para recibir un autógrafo de las estrellas del básquetbol show que son los Harlem Globetrotters.

Lo más leído

skeleton





skeleton