Hawks, primeros en llegar a 50 victorias

Con 20 puntos de Kyle Korver y otros 20 de DeMarre Caroll el equipo de Atlanta aplasta 130-105 a Kings de Sacramento en la NBA.

|
Kyle Korver, de Hawks (i) lanza hacia la canasta en partido en el que los suyos vencieron a Sacramento Kings. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTA, Georgia.- Kyle Korver y DeMarre Caroll anotaron 20 puntos cada uno y los Hawks de Atlanta se recuperaron tras una inusitada derrota, al aplastar el lunes 130-105 a los Kings de Sacramento, para ser el primer equipo de la campaña de la NBA con 50 victorias, informa The Associated Press.

Los Hawks no habían anotado semejante cantidad de puntos en esta temporada.

Más adelante en esta misma nota se dan a conocer los demás resultados de la jornada.

Atlanta (50-13), líder del Este, dio descanso a tres titulares el fin de semana, cuando vio cortada una seguidilla de seis victorias al caer ante los débiles 76ers de Filadelfia.

Korver ni siquiera hizo el viaje a Filadelfia, y los Hawks confiaban en que el descanso le permitiera salir de una racha de mala puntería en la que se había metido desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Funcionó. Korver acertó seis de ocho triples.

También por Atlanta, el dominicano Al Horford anotó 18 puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió dos asistencias en 31:25 minutos.

Los Hawks tomaron una ventaja de 76-54 al intermedio, tras su mitad más prolífica de la temporada. Finalizaron con 42 asistencias, la mejor cifra que se haya registrado en la NBA esta campaña.

Rudy Gay anotó 23 unidades por los Kings, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

Nuggets devora a Knicks

En Denver, Kenneth Faried anotó 19 puntos y capturó 11 rebotes en el partido en que los Nuggets de Denver apabullaron este lunes 106-78 a los Knicks de Nueva York.

Wilson Chandler y Will Barton aportaron 17 puntos cada uno por los Nuggets, que consiguieron su victoria por mayor margen en lo que va de la campaña.

Los Knicks perdieron su cuarto encuentro consecutivo y cayeron a una foja de 12-50. Es el primer equipo que acumula medio centenar de tropiezos en esta temporada.

Alexey Shved sumó 19 unidades por Nueva York, que ha conseguido sólo siete triunfos en 2015.

La ventaja se amplió incluso a 34 puntos en el cuarto periodo. Fue la mayor diferencia que hayan gozado en esta campaña los Nuggets, que igualaron su cifra más baja de la temporada, con ocho balones perdidos.

Denver no regaló una sola vez la pelota en el segundo o en el tercer cuarto.

Pelicans sobre Bucks

En Milwaukee, Anthony Davis empató la mejor marca de su carrera, con 43 puntos, y ayudó a que los Pelicans de Nueva Orleáns se apuntaran el lunes una victoria por 114-103 sobre los Bucks de Milwaukee.

Eric Gordon añadió 16 unidades y Tyreke Evans sumó 13 antes de abandonar el partido en el tercer periodo por una lesión de tobillo. Los Pelicans atinaron el 59% de sus disparos en el encuentro y el 60% de sus triples.

Giannis Antetokounmpo impuso un récord personal, al anotar 29 tantos por los Bucks, que han perdido siete de sus últimos nueve compromisos. Michael Carter-Williams totalizó 25, su mayor cifra con Milwaukee desde que fue adquirido el mes pasado en un canje.

También por los Bucks, Khris Middleton consiguió 17 puntos.

Milwaukee tomó la ventaja por 101-100 con 3:35 minutos por jugarse, gracias a un enceste de Antetokounmpo. Davis, quien llegó a las 40 unidades por tercera vez en su carrera, anotó después ocho puntos consecutivos, y Nueva Orleáns cerró el partido con una racha de 14-2.

Marc, de Grizzilies, supera a su hermano Pau

En Chicago, Marc Gasol anotó 23 puntos para guiar el lunes a los Grizzlies de Memphis al triunfo 101-91 ante su hermano Pau y los Bulls de Chicago.

Gasol coló 10 de 16 tiros al aro por los Grizzlies, que sacaron ventaja de dos partidos sobre su escolta Houston en la división Medioeste.

Jeff Green añadió 19 puntos, mientras que Zach Randolph colaboró con 16 para los Grizzlies, que limitaron a los Bulls a una efectividad de 43,8% en tiros de campo. Memphis quedó con foja de 21-11 como visitante.

Pau Gasol, el hermano mayor de Marc, aportó 13 puntos con 11 rebotes para redondear su 43er `doble-doble' de la campaña, igualando el récord personal que estableció en la temporada 2010-11 con los Lakers de Los Ángeles.

En un hecho inédito para una dupla de hermanos, Marc y Pau fueron titulares en equipos rivales en el Juego de Estrellas de la NBA el mes pasado.

Celtics derrota a Heat

En Miami, Isaiah Thomas anotó 25 puntos en otro partido en el que fue reservista, Brandon Bass añadió 14 y los Celtics de Boston derrotaron el lunes 100-90 al Heat de Miami.

Luigi Datome aportó 13 unidades a la causa de los Celtics y Kelly Olynyk finalizó con 10.

Dwyane Wade anotó 34 puntos por el Heat, que obtuvo también una contribución de 14 tantos de Michael Beasley y otra de 12 unidades de Mario Chalmers.

Miami recibió una buena noticia antes del encuentro, con el regreso de Chris Bosh al banquillo por primera vez desde el mes pasado, cuando se le detectaron coágulos de sangre en un pulmón, lo que puso fin a su campaña.

Pero el apoyo moral de Bosh no evitó que Miami sufriera otro golpe en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada. El Heat se perdió una oportunidad de trepar al séptimo sitio de la Conferencia del Este, el penúltimo que reparte boletos para los playoffs.

Se rompe la buena racha de Charlotte

En Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) -- Al compás de 20 puntos de Marcin Gortat, los Wizards de Washington aplastaron el lunes 95-69 a los Hornets de Charlotte.

John Wall añadió 15 puntos y nueve asistencias y Bradley Beal coló 14 tantos para los Wizards, que pusieron fin a una racha de nueve reveses seguidos como visitantes.

Mo Williams coló 19 puntos para los Hornets, que apenas pudieron acertar el 32,5% de sus tiros al aro (25 de 77) y tuvieron 16 pérdidas de balón en su peor producción ofensiva de la temporada. Charlotte vio cortada una seguidilla de cinco victorias.

El brasileño Nené Hilario aportó nueve puntos para Washington.

Lo más leído

skeleton





skeleton