'Hay material humano para 2 ligas invernales'

El presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán dijo que con la creación de la Liga Invernal, ya que se le abren las puertas a jóvenes prospectos.

|
Mario Ceballos Bojórquez (izq), con el novato Diego Mora Chay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Mario Ceballos Bojórquez, declaró que hay suficiente material humano para que puedan haber 2 ligas de beisbol en la entidad.

Apenas la semana se anunció aquí que al formarse la Liga Invernal de Beisbol le habían “comido el mandado” a la Liga Meridana (que el año pasado no se jugó tras el cambio de administración del Ayuntamiento), pero el titular del Instituto Municipal del deporte (IMD), Jesús Aguilar Aguilar, anunció  que el proyecto sigue adelante.

Ante esto, Ceballos Bojórquez tomó como positiva dicha información, porque les están abriendo las puertas a los jóvenes prospectos del rey de los deportes que buscan un sitio en el terreno profesional.

Destacó que peloteros de 17 años salen de la Liga Yucatán o de otras ligas de formación y son llevados a jugar a los municipios, en las llamadas “ligas de la cerveza”, donde no se les da un seguimiento, arriesgándose a lesiones y, desgraciadamente, sin darse cuenta se convierten en alcohólicos, ya que en esos circuitos todo se maneja por la venta de cerveza, mientras que en la Liga Meridana y en la futura Invernal serán más vigilados y protegidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton