Histórico avance de Heat a la final

El equipo de Miami apalea 117-92 a Pacers de Indiana y califica por cuarto año seguido al partido por el título de la Conferencia Este.

|
Le Bron James fue una vez más uno de los mejores jugadores de Heat, al anotar 25 puntos al igual que Chris Bosh. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Durante toda la campaña regular, la supremacía del equipo Heat de Miami en la Conferencia Este fue puesta en serias dudas por Pacers de Indiana.

Llegaron los playoffs y las dudas se despejaron de una manera enfática.

El cuadro Heat se convirtió en el tercer equipo en la historia de la NBA en ganar la serie por el título de la conferencia por cuarto año consecutivo, luego de una paliza para concluir su serie de encuentros ante Indiana, publica The Associated Press.

LeBron James y Chris Bosh anotaron 25 puntos cada uno y Miami eliminó a los Pacers por tercer año en fila, con una humillación de 117-92 en el sexto juego de la final del Este.

"Me siento bendecido, me siento muy bendecido. Con mucha humildad", declaró James. "Y no damos esta oportunidad por hecho. Es un equipo increíble, es un grupo increíble. Sabemos que tenemos trabajo que hacer, no damos nada por hecho. Vamos a la cuarta final consecutiva", afirmó el jugador.

Dwyane Wade y Rashard Lewis anotaron 13 puntos cada uno por Miami, que estuvo abajo 9-2 antes de anotar 54 de las siguientes 75 unidades para despejar cualquier duda al medio tiempo.

Marca

El Heat impuso una marca del conjunto con 11 triunfos seguidos en postemporada como local, racha que se remonta a los últimos dos partidos de las finales del año pasado, logrando tener ventaja de 37 tantos en un punto del encuentro.

"El grupo adora competir y competir al más alto nivel, que le exigen hacia nuevos niveles", declaró el entrenador de Heat, Erik Spoelstra.

Indiana lideró el Este durante gran parte de la temporada regular, impulsados por el recuerdo de perder el séptimo juego de las finales del Este en Miami hace un año. Así que pasaron esta campaña con un objetivo en mente: Superar a Miami como los reyes del Este.

Pacers fue dos juegos mejor en la campaña regular y fue dos juegos peor en la postemporada. El séptimo juego, en esta ocasión, hubiera sido en Indianápolis.  Pacers simplemente no tuvo oportunidad de alcanzarlo, no esta noche.

"Es una amarga decepción no alcanzar nuestros objetivos", declaró el entrenador de Pacers, Frank Vogel. "Es muy amargo perder ante este equipo por tercer año consecutivo. Pero estamos compitiendo contra el Michael Jordan de nuestra era, contra los Bulls de Chicago de nuestra era, y hay que inclinarse el sombrero ante ellos por la forma como jugaron toda la serie", apuntó.

Así que ahora, Celtics y Lakers ya tienen compañía.

Hasta el viernes, estos dos eran los únicos equipos en la historia de la NBA en llegar a las finales cuatro temporadas consecutivas. El Heat se les unió, y su búsqueda por un tricampeonato inicia el jueves ya sea en San Antonio u Oklahoma City.

Por la manera en que jugaron el sexto encuentro, Bosh se convirtió en profeta, al predecir que Miami jugaría su mejor partido de la campaña. Los números sugieren que estaba en lo correcto, por decir lo menos.

La mayor ventaja de Miami en algún punto de la campaña, antes del sexto juego, fue de 36 puntos. La peor desventaja que enfrentaron los Pacers en la temporada, había sido de 35 unidades.

Tras una bandeja de James con 3:39 por jugar en el tercer cuarto, el margen del partido era de 37 tantos: 86-49. La noche de James terminó poco después.

Por Pacers, Paul George fue el mejor anotador con 29 unidades, mientras que David West aportó 16 y Lance Stephenson 11.

Lo más leído

skeleton





skeleton