Desconcentración relega a Pioneros del bicampeonato

La falta de precisión deja eliminados a los Bombarderos del Caribe de la Liga de las Américas.

|
Pioneros se mantuvo errático y sin rumbo, la mayor parte del encuentro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Víctimas de sus propios errores durante el primer cuarto del encuentro, los Pioneros de Quintana Roo han quedado eliminados de las semifinales de la Liga de las Américas en su sexta edición, con ello habrá un nuevo campeón del continente.

El conjunto quintanarroense cayó por marcador de 64 a 80 y le resultó complicado remontar una abultada diferencia de 20 unidades que se echó encima durante la mayor parte del encuentro.

Tiros errados, pases desaprovechados y una endeble defensa, originaron que el Uniceub aprovechara a la perfección la situación y desde el primer cuarto se fuera con un parcial de 20 a 9.

El segundo periodo fue la copia del primero. Uniceub acertaba más del 80 por ciento de sus posesiones ofensivas, mientras que Pioneros de Quintana Roo se mantenía errático y sin rumbo.

Al llegar el tercer periodo, el conjunto mexicano se puso a 16 unidades pero eso fue insuficiente, ya que el cuadro brasileño no dejaba de defender bien en el poste bajo e impedía un desarrollo correcto de la ofensiva de Pioneros.

Al llegar al último cuarto, los Pioneros de Quintana Roo reaccionaron y lucharon por su vida en el torneo. De la mano de Forrest Fisher quien encestó 9 de sus 13 puntos en el cuarto lapso, los locales se pusieron a sólo seis unidades a falta de 4 minutos por jugar en el encuentro.

Ahí, parecía que el corazón del campeón latería más rápido y que se podría dar el milagro en el Poliforum Benito Juárez, sin embargo en ese mismo punto quedó la reacción de los quintanarroenses.

Pasaron dos minutos y no pudieron anotar los Pioneros. Por más que lo intentaron fallaron triples y con eso se escribió la historia, pues el Uniceub lo único que hizo fue aguantar los segundos finales.

Un dato digno de resaltarse fue el apoyo de la afición quintanarroense durante todo el partido, con la adversidad encima, los más de 4 mil aficionados que se dieron cita en el Poliforum Benito Juárez, arengaron con todo a su equipo y nunca dejaron de apoyar.

Lo más leído

skeleton





skeleton