Héctor Herrera compromete al Porto: 0-1

El jugador mexicano sufre una tempranera expulsión por doble tarjeta amarilla y su equipo se queda con 10 hombres.

|
Héctor Herrera recibe tarjeta roja al acumular dos amarillas. (deportes.yahoo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA, Portugal.- Un cabezazo de Aleksandr Kerzhakov en el 86', a pase del brasileño 'Hulk', derribó la resistencia del Porto, que jugó 84 minutos con un jugador menos, y colocó al Zenit segundo del grupo G de la Champions con cuatro puntos, a cinco del líder Atlético de Madrid.

La tempranera expulsión por doble amarilla de Héctor Herrera condicionó al Porto, que aguantó con tenacidad hasta los minutos finales apoyado en su portero brasileño Hélton y quien aún dispuso de dos francas oportunidades con sendos remates al larguero.

En su debut en la galería del futbol europeo, informa La Afición.com, Herrera tropezó con el torbellino 'Hulk', quien no tuvo piedad de sus antiguos compañeros en su primera visita al estadio Do Dragao como rival.

Un tiro de esquina cerrado cobrado por el lateral brasileño Danilo originó un contragolpe ideal para la potente arrancada de 'Hulk'. La estrella del Zenit arrinconó varios metros a los defensores locales hasta que Herrera tuvo que meter la pierna al borde de área.

Tagliavento le amonestó con una amarilla. Era el minuto cinco. La falta, ejecutada por el brasileño, la volvió a cortar el joven Herrera, quien se adelantó a sus colegas de barrera.

Expulsado al minuto 6

El árbitro italiano vio la incidencia motivo de una nueva amarilla y el mexicano, quien había comenzado la temporada en el filial del Porto, se encaminó a los vestuarios en el minuto 6.

El Porto se encontró entonces ante un inmenso océano ante el que remar frente a un rival ruso de alma italiana. Ideal para escarbar en las debilidades.

A pesar del talento atacante del Zenit, solo 'Hulk', con un ajustado disparo, y Danny y Shirokov, ambos con respectivos chutes desviados, firmaron las mejores oportunidades hasta el intervalo. Nada especial ante un rival con diez futbolistas.

Fue paradójicamente el veterano 'Lucho' quien estuvo más cerca de conceder ventaja al Porto, que enarboló la casta animado por su público.

El lateral brasileño Alex Sandro asistió al argentino cuyo trallazo hizo temblar la escuadra del ruso Yuri Lodygin. El internacional luso Licá no acertó a cazar el rechace.

Al inicio de la segunda parte, el colombiano Jackson Martínez, especialmente batallador, y Licá remataron sin éxito.

Los rusos siguieron encomendados al potente 'Hulk', pero sin resultados efectivos.

Paulo Fonseca optó por retrasar lo máximo su primer cambio hasta que colocó al internacional portugués Silvestre Varela y sentó al esforzado Licá en el minuto 53.

En una de sus primeras intervenciones, superó desde la derecha al argentino Cristian Ansaldi y se escoró hacia dentro para ensayar un remate desviado con su pierna mala, la izquierda.

Sin embargo, un despiste del argentino Nicolás Otamendi puso a 'Hulk' cara a cara con Hélton. El guardameta, muchas veces criticado, se tiró al suelo en un excelente gesto y repelió con la punta de los pies el chute cruzado del extremo brasileño.

En un libre directo, 'Hulk' volvió a exhibir su cañón, pero de nuevo Hélton desbarató con las manoplas el duro proyectil. Pero no se cansó de probar a su antiguo compañero. En el 70', buscó sorprenderle al verle adelantado. Otra vez Hélton reaccionó con reflejos.

Con poco oxígeno en la botella, el Porto empezó a conceder más espacios al Zenit, que ya contaba con Konstantin Zyryanov y Kerzhakov para tumbar a su rival.

Pero Varela, a pase de Sandro, firmó un soberbio remate que acabó en el larguero de Lodygin.

A cinco minutos del final, 'Hulk', cómo no, sirvió para el exsevillista Kerzhakov y dio con cabezazo la victoria al Zenit, a pesar de que el argelino Ghilas, Jackson y Varela olieron el gol del empate local.

Lo más leído

skeleton





skeleton