Héctor Herrera anota y Porto gana

Los dragones, con actuación decisiva del medio mexicano, vencen al Benfica, suman 49 puntos y se acercan a tres del líder.

|
El portero Julio César, del Benfica, no alcanza a atajar un disparo del mexicano Héctor Herrera (no aparece en la foto), que con un gol contribuyó a la victoria del Porto en partido de la Liga lusa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA, Portugal.- Con goles del mexicano Héctor Herrera y del camerunés Vincent Aboubakar, Porto remontó para imponerse este viernes 2-1 al otrora puntero Benfica en el clásico de la liga portuguesa.

Porto cortó a su acérrimo rival una racha de ocho victorias consecutivas, y volvió a la lucha por el primer puesto, informa The Associated Press.

El delantero griego Konstantinos Mitroglou dio la delantera a Benfica a los 18 minutos del encuentro en el Estadio da Luz en Lisboa, pero el zaguero Herrera igualó a los 18 y el artillero Aboubakar marcó el tanto de la victoria de los "Dragones" a los 65, en un contraataque.

Benfica, bicampeón defensor de la liga, no perdía desde diciembre.

Porto, en contraste, había caído en dos de sus últimos cinco cotejos de liga. Otra derrota el viernes lo habría dejado a nueve puntos de Benfica, después de 22 fechas.

En cambio, Porto se acercó a tres puntos de las "Aguilas", que están igualadas en unidades con Sporting de Lisboa.

El sábado, el conjunto verdiblanco visita a Nacional, y podría quedar como único líder.

Por ahora Sporting suma 52 puntos, con un partido pendiente, por 52 puntos del Benfica y 49 del Porto.

Lo más leído

skeleton





skeleton