Henderson Álvarez 'devora' las Grandes Ligas

El abridor venezolano es líder en juegos sin carrera y es el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

|
El dominicano Nelson Cruz 'pegó' un jonrón y llevó a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 8-3 sobre los Vigilantes de Texas, su exequipo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
HOUSTON, Texas.- El abridor venezolano Henderson Álvarez lanzó joya de pelota y sumó su tercer juego sin carrera en lo que va de campaña, que le permite liderar las Grandes Ligas en ese apartado y además ser también el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Otro pelotero latino líder es el toletero dominicano Nelson Cruz que pegó cuadrangular, el número 21 en lo que va de temporada, y ocupa el primer lugar de las Grandes Ligas en esa faceta del juego.

Álvarez (3-3) trabajó la ruta completa y llevó a los Marlins de Miami a un triunfo por blanqueada de 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

El abridor venezolano se fue a la larga ruta de los nueve episodios, en los que permitió ocho imparables y ponchó a cinco bateadores rivales y logró su tercera blanqueada en lo que va de temporada, su tercer partido consecutivo sin permitir anotación y amplió a 19 episodios seguidos sin aceptar carreras.

Álvarez lidera las Grandes Ligas en el apartado de blanqueadas, con tres y logró el triunfo en apenas 2:10 horas, realizó sólo 88 lanzamientos y 58 fueron a la zona del "strike" contra 30 enemigos, sólo tres más del mínimo, y al bajar del montículo dejó en 2,62 su promedio de efectividad.

Labor de Deduno

El abridor dominicano Samuel Deduno superó en duelo de serpentina latinoamericana al mexicano Yovani Gallardo y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 6-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Deduno (2-3) lanzó cinco episodios, aceptó seis imparables, dos carreras, dio cuatro pasaportes y retiró a dos bateadores por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El dominicano hizo 93 lanzamientos, 48 fueron perfectos, y dejó en 3,83 su promedio de efectividad, contra 22 bateadores.

Su compatriota Cruz (21) pegó jonrón y llevó a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 8-3 sobre los Vigilantes de Texas, su exequipo.

Cruz se afianza como líder jonronero en las Grandes Ligas, con ventaja de dos cuadrangulares sobre su compatriota de los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación (19).

El toletero dominicano también sigue liderando el apartado de carreras remolcadas, con 55, con cuatro de ventaja sobre el jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton (51), de los Marlins.

Esta vez el dominicano sacó la pelota en el octavo episodio contra los servicios del relevo Shawn Tolleson, con dos corredores por delante.

Beltré y Noesi

Otro quisqueyano y excompañero, el antesalista Adrián Beltré (6) y el receptor venezolano Robinson Chirinos (3) pegaron sendos jonrones.

Beltré (6) lo hizo en la cuarta entrada, sin corredores en el camino contra los lanzamientos del abridor dominicano Ubaldo Jiménez.

El antesalista dominicano Pedro Álvarez conectaron sendos jonrones de dos carreras cada uno para los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 4-1 a los Padres de San Diego.

Álvarez (11) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, con un compañero en base para sellar al triunfo de los Padres.

El dominicano sacó la pelota del campo contra los lanzamientos del abridor Jesse Hahn, cuando no había outs en el episodio.

El abridor dominicano Héctor Noesi lanzó seis episodios y se hizo de su primer triunfo al llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 4-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
Noesi (1-4) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables y una carrera, dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales que lo dejaron con el triunfo.

El lanzador hizo 104 lanzamientos, 66 fueron perfectos contra 27 enemigos, y dejó en 5,29 su promedio de efectividad.

Abreu y Rondón

El primera base cubano José Abreu (17) regresó al camino de los jonrones al pegar en el primer episodio.
Abreu conectó contra el abridor Daren Haren llevando a un corredor por delante.

El cerrador venezolano Héctor Rondón se apuntó el triunfo de los Cachorros de Chicago por 2-1 contra los Mets de Nueva York.

Rondón (1-1) lanzó un episodio, permitiendo un imparable, hizo 13 envíos, siete fueron perfectos, y dejó en 1,52 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a tres enemigos.

El cerrador dominicano Fernando Rodney se apuntó rescate en el triunfo de los Marineros de Seattle por 7-5 sobre los Bravos de Atlanta.

Rodney (15) se acreditó rescate en un episodio, ponchando a dos.

Lo más leído

skeleton





skeleton