Henequeneras de Guadalupe gana torneo de escaramuzas

El segundo peldaño lo ocupó Zac Beh y el tercero fue para Santa María de Consorcio Marín.

|
Henequeneras de Guadalupe tendrá que esperar la clasificación de la Federación Mexicana de Charrería para aspirar al nacional. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo. Henequeneras de Guadalupe se consagra en el Campeonato Regional- Peninsular de Escaramuzas 2013, que contó con la participación de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En apretada contienda realizada en el rancho Ixtul, donde para conocer al equipo ganador se necesitó más de cuatro horas de deliberación, Henequeneras de Guadalupe se quedó con el título por 7 puntos y medio de ventaja sobre su más cercano rival; Zac Beh de Quintana Roo.

Las Henequeneras sumaron un total de 336 puntos, después de sortear con éxito las pruebas de punta y rutina.

Dejando en el segundo peldaño a las escaramuzas de Zac Beh, con 328.5 unidades y El evento inició a las 13 horas, con la participación de 10 equipos de escaramuzas: Ganaderas de Tizimín, Hacienda Santa Cruz, Nicté Ha, Guerreras, Santa Lilia, Charra del Sureste, Hacendadas, Henequeneras de Guadalupe, Zac Beh y Santa María de Consorcio Marín.

La competencia comenzó con la prueba de puntas, donde cada equipo presentó a sus dos mejores competidoras, posteriormente se procedió a la prueba de rutina, donde los ejercicios, la dificultad, distancia, coordinación y velocidad, dieron un puntaje final a los equipos participantes.

La tensión se dio en la ronda final, cuando Henequeneras, Zac Beh y Santa María salieron al ruedo para llevar a cabo su rutina; los tres equipos consiguieron puntajes altos, sin embargo, para no errar en la decisión, el jurado calificador necesitó alrededor de 4 horas para analizar videos y decretar al ganador de la competencia.

Finalmente, Henequeneras se quedó con el título, pero aún tendrá que esperar a que se revele el ranking de la Federación Mexicana de Charrería, ya que para acudir al nacional a realizarse en Tepic, tendrá que estar entre las 50 o 60 mejores equipos de escaramuzas del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton