Henry Martín Mex, ante un nuevo reto

El delantero yucateco recién transferido a Xolos de Tijuana fue a despedirse el viernes de sus antiguos compañeros venados.

|
Henry Martín Mex (centro) fue a Tamanché para despedirse de sus ahora excompañeros de Venados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Henry Martín Mex se propuso un nuevo reto en su carrera profesional y ahora su responsabilidad será defender los colores de los Xolos de Tijuana, de la Primera División Nacional.

El delantero yucateco se encuentra satisfecho porque las dos temporadas con los Venados del Mérida fueron suficientes para mostrar sus cualidades y ahora la recompensa es un equipo del máximo circuito del balompié mexicano.

Ayer fue enterado de su traspaso al club fronterizo, por lo que Henry se presentó al entrenamiento de los astados, en Tamanché, para despedirse de sus compañeros, quienes le desearon la mejor de las suertes.

Dijo emocionado que “nunca había salido más de una semana de mi ciudad, Mérida, y ahora se presenta esta oportunidad muy grande que hay que aprovechar porque no es fácil llegar a la Primera División y menos a un club tan importante como lo es Tijuana”.

Alcanza su sueño

El ariete yucateco de 21 años se encuentra entusiasmado de alcanzar un anhelo que tuvo desde pequeño, jugar en la máxima categoría del futbol mexicano.

Agregó que “demostraré de qué estoy hecho, llevando en alto el nombre del futbol yucateco. Dejaré todo de mí para que eso ocurra, no les voy a fallar”.

Su familia fue la primera en felicitarlo y en desearle éxito en esta nueva etapa de su carrera dentro de las canchas. Por supuesto que había sentimientos encontrados, especialmente de su madre, quien extrañará verlo todos los días, pero sabe que el sueño de su hijo se está realizando gracias al esfuerzo, entrega y dedicación que le ha dedicado a este deporte.

Hace poco más de un año aún jugaba en la liga amateur de Primera Fuerza Estatal. Hizo las pruebas para pertenecer al CF Mérida y de inmediato logró consolidarse, no sólo como un elemento más del club ciervo, sino como titular indiscutible.

El menor de los Martín Mex –su hermano Freddy también juega con el CF Mérida– agradeció a todos los que lo han impulsado a mejorar día con día, a su familia por apoyarlo siempre en sus decisiones, a sus compañeros de equipo por sus consejos, directiva, cuerpo técnico, amigos y, sobre todo, a la afición.

"Cumplo el sueño de cualquier futbolista, y eso me compromete a seguir trabajando y dando el máximo”, aseguró Martín Mex.

Debut triunfal

Henry debutó con los Venados el 24 de julio de 2013 en un juego de Copa MX contra el Atlante, encuentro en el que anotó los dos goles con los que el CF Mérida se impuso a domicilio a los Potros de Hierro. Ese fue el “banderazo” para un año lleno de éxitos y alegrías.

Jugó en total 31 partidos (en Liga y en Copa MX), 29 como titular, y anotó 12 goles.

En un año logró lo que pocos, llegar a la Primera División. Su siguiente meta es consolidarse con el Tijuana, tener la oportunidad de jugar en Europa y que sus actuaciones lo lleven a vestir la camiseta de la Selección Nacional.

“Agradezco a todos los entrenadores y amigos que han estado conmigo desde que estaba en la liga amateur, a los entrenadores Ricardo Valiño, Ricardo 
Carbajal, Martín Paciullo y Samuel Monroy, de quienes he aprendido mucho”, expresó el delantero yucateco.

“Espero contar con el apoyo de todos mis paisanos, porque son el motor principal que ha hecho que yo esté en donde estoy ahora. De todo corazón, gracias”, finalizó Henry Martín.

Algunos números

  • Doce goles anotó el yucateco Henry Martín Mex en su paso con los Venados en 31 partidos de la Liga de Ascenso en el Torneo de Copa MX.
  • Henry martín viajará mañana a Tijuana para reportarse el lunes a entrenar con su nuevo club.
  • Tijuana tiene planeado realizar parte de su pretemporada en los Estados Unidos, antes de comenzar su participación en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Lo más leído

skeleton





skeleton