Convocatoria al Tri hace correr a Henry Martín (video)

El delantero de Xolos se encontraba en Mérida cuando recibió la noticia, y tuvo que viajar 'de urgencia' a Estados Unidos.

|
A Henry Martin Mex le sorprendió que 'Tuca' Ferreti lo llamara a la Selección Mexicana, en sustitución de Oribe Peralta, quien se reportó lesionado. (xolos.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La convocatoria de Henry Martín Mex a la Selección Mexicana de México tomó por sorpresa al jugador yucateco, quien incluso tuvo que “salir corriendo” de Mérida para reportarse al tricolor en Estados Unidos.

“No esperaba que llegara tan pronto (el llamado), pensaba que cuando estuviese consolidado, pensaba en Juegos Olímpicos, pero me llegó directo a la ‘grande’, donde están todos jugadores de experiencia”, dijo el joven delantero, quien estuvo el pasado domingo de visita por unas horas en esta cuidad para después salir de prisa rumbo a la concentración del tricolor en Estados Unidos.

Una publicación el sitio web de Xolos dice que al momento de recibir la noticia de su llamado a la Selección Mexicana, Henry Martín estaba acompañado por sus padres y hermanos desayunado en Mérida, Yucatán. El delantero había recibido el fin de semana libre para visitar a sus familiares y regresaría el martes a Tijuana.

“Estoy contento, pero sé que es una responsabilidad muy grande; estoy agradecido con varias personas, la gente del futbol, mi familia”, expresó el punta, quien ahora estará al mando de Ricardo “Tuca” Ferretti.

Como informamos el domingo, el delantero yucateco, quien actualmente milita en Xolos de Tijuana, fue convocado para formar parte de la Selección Nacional tras la baja por la lesión que sufrió Oribe Peralta en la zona lumbo sacra durante el partido entre América y Cruz Azul.

“No hay palabras para describir el sentimiento, pero sí hay palabras para describir la responsabilidad que uno tiene al recibir una convocatoria de estas y más porque es mi primera convocatoria en Selección. Es la responsabilidad más grande que puede tener un futbolista al representar a tu país”, dijo, en entrevista publicada por al sitio web de Xolos. 

Esta etapa no será nueva para él, ya que anteriormente vistió la casaca nacional en Sub-17, pero esa es otra historia.

(Con información de Félix Zapata y Marco Moreno/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton