Hermosa tarde para Pablo en Motul

El rejoneador español corta tres orejas en la Monumental Avilés de Motul; el navarro realizó faenas de ensueño.

|
En medio de una tarde fresca, el público asistente disfrutó de principio a fin cada faena del español, quien en su primera salida mató a “Sikil- Paak”, un astado de 470 kilos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-El español Pablo Hermoso de Mendoza volvió a derrochar arte y pundonor en el ruedo  para  llevarse la tarde en la Monumental  Avilés  de  Motul, al cortar tres orejas en sus dos salidas al ruedo.

Ante tres cuartos de entrada, los matadores de a pie Fermín Spíndola y la yucateca Lupita López sólo cumplieron.

Indiscutiblemente que la primera figura del toreo a caballo del mundo, el navarro Hermoso de Mendoza, supo trabajar a los astados que le tocaron, al realizar faenas de ensueño con los toros de las ganaderías de Puente Grande y Manolo Espinosa.

En medio de una tarde fresca, el público asistente disfrutó de principio a fin cada faena del español, quien en su primera salida mató a “Sikil- Paak”, un astado de 470 kilos para recibir una oreja que el juez Gaspar Gamboa se la dio por petición del público.

Para el segundo de nombre “Pibil”, el navarro Hermoso de Mendoza volvió a derramar arte en el ruedo para que el juez le otorgara dos orejas y con esto se llevó la tarde y fue sacado en hombros de la Monumental Avilés.

Por su parte, el matador Fermín Spíndola, quien fue el primero en salir al ruedo, se mostró voluntarioso como si sólo hubiese llegado a Motul para cumplir; a su primero de la tarde, de nombre “Relleno Negro”, lo mató en su tercer intento.

En su segunda salida al ruedo lidió a "Papazul" dando una buena faena matando en su primera oportunidad pero sin recibir ningún premio.

La yucateca Lupita López se vio voluntariosa, con muchas ganas de agradar a sus paisanos pero se quedó en el intento debido a que toreando a “Panucho” sólo recibió aplausos; mientras que en su segundo enemigo, de nombre “Pipián”, pinchó en cuatro ocasiones y hasta el quinto logró matar el astado.

Lo más leído

skeleton





skeleton