16 de Octubre de 2018

Deportes

Hermoso cierre de temporada en la México

El rejoneador salió en hombros junto al matador Enrique Ponce.

Pablo Hermoso consiguió dos orejas y un rabo durante la última corrida de la temporada grande de La Plaza México. (Notimex)
Pablo Hermoso consiguió dos orejas y un rabo durante la última corrida de la temporada grande de La Plaza México. (Notimex)
Compartir en Facebook Hermoso cierre de temporada en la MéxicoCompartir en Twiiter Hermoso cierre de temporada en la México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de tres cuartos de entrada y rozando el lleno, Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce fueron los triunfadores en la vigésima y última corrida de la temporada grande de la Monumental Plaza de Toros México.

El rejoneador navarro cortó dos orejas y el único rabo de la campaña al segundo de su lote, de nombre Tejocote, para hacer historia, puerta grande para el caballista navarro, mientras que Enrique Ponce fue el otro que celebró en grande tras cortar una oreja.

Fermín Rivera tocó pelo con tercero del festejo y en su primero, Octavio García El Payo realizó una faena que caló hondo en los asistentes en el único que lidió debido a que se sintió mal y devolvió el estómago en el burladero de matadores; terminó con la espada y pasó a la enfermería, en donde le detectaron un cuadro agudo de deshidratación.

Pablo Hermoso de Mendoza realizó una buena labor ante su primero de Los Encinos, de inicio el toro no iba al caballo pero el ejemplar fue noble, pero sin raza,  y colaboró para el lucimiento. El rejoneador supo entenderlo. Falló con el acero y recibió palmas del público.

En el quinto de la tarde, Hermoso de Mendoza cuajó una faena ligada y constante. Realizaron una destacada actuación en el tercio de banderillas. Terminó de certero para provocar que el toro doblara rápidamente. Cortó rabo de manera merecida, en una de sus mejores exhibiciones en nuestro país.

Pablo Hermoso de Mendoza junto a Enrique Ponce fueron sacados en hombros al finalizar la corrida en la plaza México.

El primero, para Ponce, tuvo calidad en la embestida y fue dócil. El español fue paciente y ofreció una faena estética y temple en la cual pudo expresarse plenamente. Pinchazos y descabellos, recibió palmas.

En su segundo, un toro de condiciones, el valenciano hizo gala de sus cualidades y toreó con temple, expresividad y remató con sus clásicasPoncinas que desataron los oles del tendido. Terminó de buena estocada, pero el juez se negó a otorgar la oreja.

Tuvo que enfrentarse al octavo que correspondía a El Payo. Su toro no se entregó en el inicio, pero Ponce logró meterlo a la muleta con su maestría. Culminó con estocada en buen sitio y se le dio la oreja.

 Fermín Rivera ahormó una faena que caló profundo en el público, el astado tuvo bravura y transmisión, el potosino lo llevó a los medios para torearlo por el pitón derecho. Finalizó de buena estocada y cortó una apéndice.

Su segundo no se desenvolvió en el mismo tenor, el toro fue manso, pero Rivera voluntarioso, se arrimó y buscó la cara del toro, terminó en el segundo intento con estocada en buen sitio. Palmas y pitos para el toro.

Octavio García, en el cuarto, tuvo un toro con transmisión y fuerza. El queretano tuvo intensidad y sentimiento, casi se abandonó. Afectado del estómago, terminó de media estocada.

Así, la Temporada Grande 2015-2016 llegó a su fin, habiendo celebrado el aniversario número 70 de la Plaza México. El aguascalentense Joselito Adame fue el gran triunfador al cortar seis orejas en tres festejos, incluyendo un par en el mano a mano ante el español José Tomás, la corrida del 31 de enero que marcó el único lleno del coso.

(Con información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios