Revive Hernán Cristante sus mejores tiempos

El exarquero argentino, multi campeón con Toluca, recibe un partido de homenaje a su gran trayectoria con Diablos Rojos.

|
Hernán Cristante (d) convivió durante su partido homenaje con figuras del Deportivo Toluca de varias épocas gloriosas. En esta foto aparece junto a Israel López. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Quezada/Milenio
TOLUCA, Edomex.- Una fiesta llena de recuerdos, añejas amistades y, sobre todo, la reiteración de que sigue siendo un ídolo para la afición escarlata, fue lo que se vivió en el homenaje a Hernán Cristante, histórico guardameta que reunió a sus amigos para jugar contra el actual plantel de los Diablos Rojos. 

Las tres hijas del exarquero también estuvieron presentes incluso dentro del terreno de juego para celebrar a su papá.

De repente, en el infierno, el tiempo no solo se detuvo sino retrocedió más de una década, bajo pretexto de rendirle homenaje a uno de los más ganadores del Deportivo Toluca, el ex portero Hernán Cristante, en la cancha del estadio Nemesio Diez se volvió a reunir aquel equipo que a fines del siglo pasado y principios del presente marcó época, se hizo dinastía y metió al club mexiquense entre los más ganadores del futbol mexicano.

Como en los títulos de los Veranos de 1998, 1999 y 2000, otra vez de la mano del técnico Enrique Meza lució ese equipo encabezado por Hernán Cristante en la portería, Omar Blanco, Salvador Carmona, Emilio Hassan Viadez y Antonio Taboada en la defensa; Fabián Estay, Enrique Alfaro y Víctor Ruiz en la media cancha; adelante, la gran dupla goleadora integrada por José Manuel Abundis y José Cardozo, escuadra complementada por Rafael García en ausencia de David Rangel. 

También acompañaron al arquero argentino otros campeones con Toluca de todas las épocas como: Israel López, César Lozano, José Manuel Cruzalta, Édgar Dueñas, Martín Romagnoli, Diego de la Torre, Jorge Gómez, Héctor Hugo Eugui, Ítalo Estupiñán, Bruno Marioni, Ernesto Corti, Mario Méndez, Édgar González, Jaime Jaramillo, Héctor Medrano, Ramón de la Torre, Manuel de la Torre, Josué Castillejos, Moisés Figueroa y Adán Núñez, todos jugaron en infinidad de cambios que hicieron ambos equipos. 

Por Toluca, el once inicial fue con Miguel Centeno en el arco, Francisco Gamboa, Jordán Silva, Miguel Almazán, Carlos Esquivel, Alejandro Navarro, Jorge Sartiaguín, Richard Ortiz, Lucas Lobos, Isaac Brizuela y Jerónimo Amione.  

Lo más leído

skeleton





skeleton