Hernández a punto de pacto histórico con Seattle

El contrato por siete años y 175 mdd convertiría al venezolano en el pítcher mejor pagado de Grandes Ligas.

|
El 'Rey Felix', primer pitcher de Seattle en lanzar un juego perfecto, en su victoria 1-0 sobre Tampa Bay en agosto pasado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEATTLE, EU.- Félix Hernández y los Marineros de Seattle negocian un contrato por siete años y 175 millones de dólares que convertiría al venezolano en el pitcher mejor pagado del béisbol de Grandes Ligas, dijo el jueves una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona habló con The Associated Press con la condición de permanecer en el anonimato porque todavía no hay un pacto final.

USA Today fue el primer medio que reportó la negociación.

Seattle agregaría 134.5 millones de dólares garantizados por cinco años al contrato vigente del derecho, quien tiene previsto recibir 40.5 millones por las dos próximas temporadas.

El contrato del ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010 superaría el pacto por siete años y 161 mdd que tiene CC Sabathia con los Yanquis de Nueva York, y su promedio anual de 25 millones sería mayor que los 24.5 millones de Zack Greinke con los Dodgers de Los Ángeles.

Los cinco años adicionales en el pacto del venezolano tendrían un valor promedio de 26.9 millones, con los que empataría con Josh Hamilton y Ryan Howard en el segundo lugar del salario promedio más alto en el béisbol, sólo detrás de Alex Rodríguez (27.5 millones).

Hernández pactó un contrato de cinco años y 78 millones de dólares en enero de 2010, y ha ganado 2.5 millones adicionales con cláusulas de ajuste proporcional y 300,000 dólares en bonos. Ese contrato sería remplazado por el eventual nuevo acuerdo.

El gerente general de Seattle, Jack Zduriencik, dijo el jueves que no haría comentarios, y los representantes de Hernández no respondieron de inmediato los mensajes enviados.

Transformación absoluta

 

Si se firma el acuerdo, Justin Verlander y Clayton Kershaw quedarían como los mejores pitchers disponibles para la agencia libre después de la temporada de 2014. David Price, de Tampa Bay, es elegible después de la temporada 2015.

Hernández, de 26 años, se ha vuelto el rostro del atribulado equipo, y se ha transformado de un joven de cabello rizado que usaba la gorra chueca en uno de los pitchers más dominantes y cargados de emoción del béisbol. Conocido como el "Rey Felix", se convirtió en el primer pitcher de Seattle en lanzar un juego perfecto en su victoria 1-0 sobre Tampa Bay en agosto.

Su fuerte entusiasmo en el montículo y su voluntad para firmar primero un acuerdo de largo plazo en 2010 le han ganado el cariño de la afición en el noroeste del país que han pasado más de una década esperando un equipo que pase a postemporada.

El derecho tuvo marca de 13-9 con 3.06 de efectividad y 223 ponches en 232 innings en 2012, y en sus ocho años en Grandes Ligas acumula récord de 98-76 y 3.22 de efectividad. En 2009 ganó 19 partidos, una marca personal, y ese año terminó segundo en la votación para el Cy Young.

Sus marcas serían mejores si no fuera porque juega con una de las peores ofensivas del béisbol.

Seattle tuvo el promedio de bateo más bajo en las Grandes Ligas en cada una de las últimas tres temporadas. Hernández perdió 21 veces en ese periodo, cuando admitió dos carreras limpias o menos.

Hernández parecía acercarse a otro Cy Young el año pasado antes de caer 0-4 en sus últimas seis aperturas, que lo dejaron 13-9 con 223 ponches.

Lo más leído

skeleton





skeleton