17 de Noviembre de 2018

Deportes

Heung-Min Son se queda en las canchas, evitará servicio militar

La estrella del Tottenham quedará eximida por el triunfo y el metal logrado.

La estrella del Tottenham quedará eximida por el triunfo y el metal logrado. (AP)
La estrella del Tottenham quedará eximida por el triunfo y el metal logrado. (AP)
Compartir en Facebook Heung-Min Son se queda en las canchas, evitará servicio militarCompartir en Twiiter Heung-Min Son se queda en las canchas, evitará servicio militar

Agencia
COREA DEL SUR.- La carrera futbolística de Heung-Min Son no sufrirá un parón. Corea del Sur ganó en la prórroga (2-1) a Japón en la final de los Juegos Asiáticos y logró un oro en Indonesia con el que se libra de hacer el servicio militar.

En un país en el que todos deben realizar dos años de servicio militar antes de los 28, la estrella del Tottenham quedará eximida por el triunfo y el metal logrado. El oro en los Juegos Asiáticos o el metal Olímpico son las únicas formas de no hacer la 'mili' para los deportistas de élite en Corea del Sur, indica el portal de noticias Marca en su sitio web.

También te puede interesar: ‘Canelo’ y Golovkin se ‘dan con todo’ previo a la pelea

Después de una final igualada ante Japón, Lee Seung-Woo y Hwang Hee-Chan anotaron los goles de una escuadra de la que Son fue capitán. Sufrieron, ya que los nipones recortaron distancias por medio de Ueda. Una victoria que es toda una liberación para un Son que fue sustituido en el minuto 120. El atacante, que renovó en julio con el Tottenham hasta 2023, no tendrá que realizar el servicio militar. Sus lágrimas en el vestuario tras la derrota (1-2) ante México en el último Mundial ya son historia.

La ley surcoreana indica que los deportistas que se cuelguen una medalla en los Juegos Olímpicos o conquisten el oro en los Juegos Asiáticos pueden quedar exentos de la obligación. Incluso si se quedan en el podio del torneo, el Gobierno hubiera podido tomar parte y aligerar la prestación a Son. Los Juegos Asiáticos que han cambiado el futuro de Son se han celebrado en Indonesia desde el 18 de agosto, indicó el portal El país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios