Higuaín envía al Nápoles a semifinales

'Pipita' anota en los descuentos y su escuadra se impone 1-0 a Lazio; Udinese se medirá a Fiorentina en otra semifinal.

|
El duelo entre Nápoles y Lazio se iba a ir a tiempo extra, pero 'Pipita' anotó en el minuto 82. (clarin.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El argentino Gonzalo Higuaín anotó de taco cuando parecía que el encuentro se iría al alargue, y el Nápoles venció este miércoles 1-0 a la Lazio para avanzar a la semifinal de la Copa Italia.

Higuaín desvió con el taco un tiro del español José María Callejón y anotó así el tanto de la victoria a los 82 minutos, en el último partido de los cuartos de final. En semis, el conjunto napolitano se medirá a la Roma, informa The Associated Press.

"Trataremos de ganar un título, con el equipo que está creciendo", dijo el "Pipita" Higuaín.

Napoli fue más peligroso, creó las únicas ocasiones de gol y en el último cuarto de hora arremetió aún con más fuerza sobre la Lazio, que no podía salir de su área.

A los 43 minutos, el primer tiro al arco peligroso corrió por cuenta del jugador brasileño del Nápoles Jorginho, pero el balón pegó en un palo.

En el partido disputado en Nápoles, Lazio cometió lo que parecía un penal sobre Higuaín a los 50 minutos, pero el árbitro no cobró.

A los 79, otro tiro de Jorginho pasó rozando el travesaño. El brasileño fue el jugador más peligros de los locales.

Las eliminatorias

Los cuartos se deciden en un único partido a diferencia de las semifinales, que se resuelven en dos. El miércoles se realizan los cotejos de ida. En la otra semifinal, Udinese se medirá a Fiorentina.

Higuaín reconoció que el partido con la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana, "será difícil, pero trataremos de ganar porque la Copa Italia es un objetivo importante para nosotros".

La Lazio, que ganó la última Copa Italia, no contó con su artillero alemán, Miroslav Klose, mientras el volante brasileño Hernanes estuvo en la banca, cuando arrecian los comentarios de su posible traspaso al Inter.

Lo más leído

skeleton





skeleton