Hijo de Holyfield tiene algo más que el apellido

A sus 16 años Elijah Holyfield, running back en su escuela secundaria, llamó la atención de varias universidades de EU.

|
Elijah Holyfield (d) escapa a un rival del equipo de la secundaria Woodward Academy en Stockbridge, Georgia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTA, Georgia.- Elijah Holyfield no le escapa al contacto físico. De hecho, tiene un gran equilibrio y cuesta derribarlo.

Elijah, un running back estrella en su escuela secundaria, heredó muchas de esas cualidades de su padre, el quíntuple campeón de boxeo Evander Holyfield. Su potencial parece ilimitado y está generando interés de universidades desde Ohio State hasta Georgia, sobre todo después de haber iniciado la temporada con siete touchdowns en un partido.

De acuerdo con The Associated Press, el muchacho, de 1.80 metros y 90 kilos, quien cursa el tercer año de la Woodward Academy de Atlanta, está generando interés nacional y ya ha recibido al menos 25 ofrecimientos de reclutadores universitarios. Está sexto en la lista de Rivals.com de los running backs más prometedores de la clase 2016 y 32o en el ránking de Scout.com.

Evander, más que orgulloso

"Estoy muy entusiasmado", comentó. "Yo me dediqué al boxeo, pero me encanta el fútbol (americano). Mi hijo se lo puede decir: me gusta más que el mismo boxeo. De pequeño, no tenía buen físico y nadie me dio una oportunidad. A él sí se la dieron y está demostrando lo que puede hacer".

Elijah dice que quiere demostrar que tiene algo más que un apellido famoso.

"Siento que tengo que hacer incluso más que los demás porque la gente dice que cualquier atención que reciba será por mi apellido", expresó el muchacho.

Elijah está demostrando que, igual que su padre, es un deportista talentoso.

Su técnico en la Woodward Academy, John Hunt, afirma que lo notable de Elihah "es la potencia con que corre".

"A veces arrastra gente", agregó. "Tiene buena velocidad y para alguien de 200 libras, tiene mucha fuerza. Creo que lo disfruta. Tal vez lo heredó de su padre, no sé. Pero ciertamente no le huye al contacto".

Chad Simmons, analista de reclutamientos de Scout.com y Fox Sports, dice que el chico le ha impresionado mucho.

Buen centro de gravedad

"Tiene mucha estabilidad y es de esos backs que ganan terreno después de que lo han agarrado, algo que le encanta a los instructores", declaró. "Tiene un buen centro de gravedad al correr, rebota cuando quieren tacklearlo y tiene resistencia".

El director nacional de reclutamientos de Rivals Mike Farrell dice que Elijah "tiene buen tamaño, una visión excepcional y corre con todo del primer al último cuarto. Su talento es impresionante y su ética laboral también".

Evander asiste a la mayoría de los partidos de su hijo y a veces se ubica a un costado, tratando de pasar inadvertido.

"Me alegro por él. Sé que tiene muchas presiones", dijo Evander. "Cuando más alto llegas, tienes más gente mirándote y hay que saber manejarlo. Le digo que tiene 16 años y que no debe asustarse. Todos nos equivocamos y no debemos dejar que eso nos afecte".

Elijah ha acumulado 810 yardas y 14 touchdowns en cinco partidos, de los cuales su escuela ganó cuatro. Anotó dos touchdowns devolviendo puntapiés iniciales y otros dos como receptor.

Experiencia en el candelero

Como hijo de un atleta famoso, Elijha sabe lo que es estar en el candelero.

"Creo que ser hijo de mi padre me ayuda", manifestó. "La gente quiere sacarse fotos con uno. Yo le preguntaba a mi padre, '¿no te cansas de eso?'. Y él me decía que no, que era parte de su trabajo".

Elijah también boxeó y dice que era "muy bueno". Pero llegado el momento optó por el futbol.

"Mi padre siempre me dijo que uno puede hacer todo lo que quiera, pero que es mejor en una sola cosa", expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton