Hinchas del Partizan muestran pancarta antisemita

Fans del club serbio despliegan el mensaje durante el partido que disputó contra el Tottenham, encuentro correspondiente a la Europa League.

|
Tottenham visitó al Partizan en fecha de la Europa League (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aficionados del Partizan serbio desplegaron una pancarta con tintes antisemitas en contra del Tottenham, en el partido que se desarrolló ayer entre el club de Belgrado y los ingleses correspondiente a la Europa League, informa La Afición de Milenio.

La pancarta tenía escrito: "Solo judíos y maricones", en referencia a los Spurs, los cuales tienen a simpatizantes con fuerte tradición hebrea.

Por su parte, la directiva del Partizan de Belgrado condenó la polémica pancarta antisemita y prometió encontrar a los responsables.

"El Partizan hará todo lo posible para que, en cooperación con los órganos competentes, sean encontrados y procesados los autores del incidente, y apartados para siempre de las canchas deportivas", señala el club belgradense en un comunicado.

En la misma nota, pide además disculpas "por el mensaje totalmente contrario a la historia y la tradición del club y la orientación de sus hinchas".

El secretario general del club, Darko Grubor, califica a los responsables de la pancarta como "descerebrados".

Queja ante la UEFA

El club inglés presentó hoy una queja formal ante la UEFA por el incidente, por lo que el Partizan podría ser multado o sufrir otras sanciones graves, informa hoy la prensa serbia.

El partido de anoche en Belgrado, de la primera jornada de la Liga Europa, terminó con un empate sin goles.

A continuación la pancarta que mostraron los aficionados serbios:

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton