Hirving Lozano estrena entrenador con el PSV

Mark van Bommel volará a Eindhoven luego de que Australia juegue su último partido del Mundial.

|
Tras el Mundial, Chucky Lozano entrenará junto a van Bommel. (El Vitigia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano tendrá nuevo director técnico: Mark van Bommel será el nuevo entrenador del PSV Eindhoven para las próximas tres temporadas, en sustitución de Philip Cocu, informó el club holandés.

Van Bommel, quien ejerce ahora como auxiliar del técnico de la selección australiana en el Mundial de Rusia, Bert van Marwijk, sucederá a Cocu, quien deja el PSV para convertirse en el entrenador del Fenerbahçe turco, informa el portal Fox Sport.

También te puede interesar:  España despide a su técnico a un día del Mundial

"Sabíamos que teníamos a gente muy buena al mando y que Philip nos dejaría algún día. Por ello comenzamos a buscar a la persona adecuada para reemplazarla", explicó el gerente general del club, Toon Gerbrands, quien se mostró confiado en que el ex jugador de la selección holandesa está "listo para el reto".

Mark van Bommel jugó durante seis temporadas con el PSV, entre 1999 y 2005. (Eurosport)

Van Bommel volará a Eindhoven después de que Australia juegue su último partido del Mundial de Rusia, aunque si la selección logra progresar en el torneo, y sigue en la competición al inicio de la pretemporada del PSV, será sustituido por una "dirección interna" de forma temporal.

El nuevo entrenador del PSV Eindhoven, jugó durante seis temporadas con el propio PSV entre 1999 y 2005, para después militar en las filas del Barcelona, con quien ganó la Champions, la Liga y Supercopa de España, y después en el Bayern de Múnich y el AC Milan.

En 2012 Van Bommel volvió al PSV para retirarse profesionalmente al final de la temporada del año siguiente. Con la selección holandesa, fue subcampeón en el Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando su escuadra perdió en la Final frente a España.

Lo más leído

skeleton





skeleton