Grandes logros de Hirving Lozano a los 21 años

La joya del Pachuca, uno de los goleadores de la Liga MX, es uno de los mayores prospectos para jugar en Europa.

|
Hirving Lozano es ya uno de los 10 máximos goleadores en la historia del Pachuca y ya ha jugado con México. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Con apenas 21 años, Hirving Lozano está convertido en uno de los jugadores más prolíficos del futbol mexicano. Su actuación con los Tuzos del Pachuca le ha permitido ser convocado a la Selección Mexicana y colocarse como una de las cartas fuertes para ser el próximo jugador en emigrar al balompié europeo.

En exclusiva para Televisa Deportes, Lozano confesó que en algún momento pensó en retirarse del futbol. La razón es que se separó de su familia desde los 11 años y tras una lesión que lo dejó sin actividad durante un mes, la soledad le hizo pensar en tirar la toalla, pero fue tenaz, aguantó esos duros momentos y ahora su futuro luce brillante.

Su primera aparición en el máximo circuito no pudo tener mejor marco que el Estadio Azteca frente al América, el 8 de febrero de 2014. Entró al minuto 84 por Jurgen Damm y 5 minutos después hizo el gol de la victoria tras un amague fuera del área para definir con la zurda y a ras de pasto. Con ese gol, ganó Pachuca.

Enrique Meza fue quien lo debutó en ese Clausura 2014, en el que destacó al ser uno de los de mayor asistencias, con 3, en tan solo 10 juegos jugados.

Selección Mexicana

Tan solo 2 años y 2 días después de su debut en Primera División vistió por primera vez la playera de la Selección mayor. Juan Carlos Osorio lo alineó como titular contra Senegal, el partido terminó 2-0 y él tuvo una asistencia. 

En su segundo partido con el Tri llegó su primer gol. En eliminatoria mundialista, el 25 de marzo de 2016 anotó uno de los tantos con los que México derrotó 3-0 a Canadá.

Lozano ha formado un buen tridente con Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, el primero de su generación, 1995, y Pizarro un año mayor, todos considerados en las categorías inferiores de la Selección Mexicana, incluida su participación en el Mundial Sub-20 em 2015y en los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Único tuzo en la historia

Hirving Lozano es el único jugador en la historia del Pachuca que anota 4 goles en un partido oficial, lo logró en la escandalosa goleada 11-0 del Pachuca al Police United, de Belice, en la temporada 2016-2017 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con los Tuzos acumula 36 goles en partidos oficiales, 27 de ellos en Liga MX, cifra que lo convierte en el octavo mejor goleador del Pachuca en Primera División. En primer lugar está Gabriel Caballero (70 goles), seguido por Christian 'Chaco' Giménez, con 64. Además, marcó 6 goles en la Liga de Campeones de la Concacaf y 3 en la Copa Corona MX.

Todos estos números y su crecimiento futbolístico como mediocampista de los Tuzos del Pachuca le han colocado en la órbita de clubes de prestigio como el Manchester United, uno de los interesados por él para esta campaña.

Si bien no se concretó su traspaso, las expectativas sobre él son altas y podría convertirse en el próximo gran referente de los mexicanos que militan en el viejo continente.

Por lo pronto, "El Chucky" es el mejor anotador mexicano en el Torneo Apertura 2016. Acumula 6 goles y arriba de él solo están el colombiano Dayro Moreno (Tijuana) con 9 goles y el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia) con 8.

Lo más leído

skeleton





skeleton