Histórica participación yucateca en rugby

Yucatán participará en la Olimpiada Nacional en la categoría sub-23 varonil, modalidad de rugby’7.

|
El seleccionado yucateco de rugby seven. (William Sierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sea como queden, Yucatán hará historia en esta edición de la Olimpíada Nacional al competir por primera vez  en rugby, aunque sus integrantes y cuerpo técnico, encabezado por el entusiasta Daniel Gold tienen objetivos bien definidos  y ambiciosos, como ubicarse entre los mejores del torneo para calificar a la fase Nacional.

La selección yucateca partió ayer a Monterrey, vía aérea, y participará en la categoría sub-23 varonil en la modalidad de rugby’7. En el Nacional, que también se realizará en la capital regia, participan las mejores ocho escuadras, teniendo ya asegurado su pase los tres primeros lugares y el estado sede de la edición anterior. 

La empresa no será sencilla, pero lejos de intimidarse en este su debut, la escuadra  yucateca desborda optimismo, producto de la ardua preparación, que llevan desde hace poco más de un año, con entrenamientos cuatro días a la semana y participaciones en partidos amistosos y torneos de invitación con escuadras del Sureste.

En el mapa nacional

“Ahora sí, Yucatán aparecerá en el mapa del rugby  de la Olimpíada Nacional”, dijo sin ocultar su felicidad Daniel Gold, entrenador del equipo, y principal promotor de este deporte en el Estado, desde hace 4 años.

Al hablar de su equipo, lo resumió como una escuadra entusiasta, disciplinada y con corazón.

Los integrantes

  • El seleccionado yucateco está integrado por jugadores de los tres equipos locales.
  • Cuatro provienen de los Leones de la Universidad del Mayab, dos de los Jaguares de la Uady y seis de los Mayas.
  • Completan la delegación Jesús Bracamontes como asistente; Alberto Basulto, delegado; César Toscano, preparador físico, y Ariana Pérez, árbitro.

Lo más leído

skeleton





skeleton