Histórico empate 'mexicano' en Champions League

Layún, Herrera y Corona jugaron en la primera vez que tres mexicanos disputan un partido de la Liga de Campeones con el mismo club

|
Miguel Layún (d) tuvo una asistencia en el debut del Porto en la Liga de Campeones, 2-2, frente al Dinamo de Kiev, en Ucrania. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KIEV, Ucrania.- El club portugués Porto dejó escapar la victoria en su visita al Dinamo Kiev  y terminó con un empate de 2-2 en su primer partido en la Champions League, con una asistencia del mexicano Miguel Layún.

Para estrenarse en la competición, el técnico de los “dragones”, el español Julen Lopetegui, decidió mandar al terreno del juego al defensa “tricolor” y a Héctor Herrera, mientras que dejó en la banca al delantero Jesús Corona, quien ingresó en el segundo tiempo para que junto con Layún y Herrera marquen la primera vez que tres mexicanos disputan un partido de 'Champions' con el mismo club.

Las acciones

Los locales consiguieron irse arriba en el duelo 1-0 con un disparo pegado al poste del atacante Oleh Husyev, luego que el defensa uruguayo Maximiliano Pereira fallara en intentar despejar un centro que terminó pasando por en medio de sus piernas.

La reacción del Porto no tardó en llegar en un centro de Miguel Layún para el atacante camerunés Vincent Aboubakar, quien con un remate de cabeza puso el 1-1 parcial, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el estratega de los “dragones” mandó a la cancha a “Tecatito” Corona al 78’, lo que significó la primera vez en la historia que tres futbolistas mexicanos disputan un partido de Champions League con el mismo club.

El oriundo de Sinaloa estuvo cerca de marcar apenas un minuto más tarde, pero el disparo fue enviado a tiro de esquina por el arquero. Instantes después, en el córner, el guardameta salió a despejar el esférico, el cual cayó en los pies de Aboubakar que marcó el 1-2 al minuto 81.

En la recta final del partido, los ucranianos cobraron un tiro libre, pero el rebote le quedó a modo a Vitaliy Buyalskyy, quien puso el 2-2 definitivo ante los reclamos de fuera de juego del conjunto portugués.

Chelsea despierta

En el otro partido del grupo G, el club inglés Chelsea por fin salió de una mala racha al vencer 4-0 al Maccabi Tel-Aviv en el estadio Stamford Bridge.

Apenas a los seis minutos de partido, el belga Eden Hazard falló un penal al mandar el esférico por encima del travesaño. Los “blues” tuvieron que esperar hasta el 15 un tiro libre cobrado por el brasileño Willian, que con colaboración del arquero Predrag Rajkovic puso el 1-0 en el marcador.

Antes del descanso, Oscar dos Santos incrementó 2-0 la diferencia vía penal. La obra la culminaron en el segundo tiempo los españoles Diego Costa y Francesc Fábregas al anotar el 3-0 y 4-0, a los minutos 58 y 78 respectivamente.

Grupo G en la Champions League:

Club País Puntos

Chelsea Inglaterra 3

FC Porto Portugal 1

Dynamo Kiev Ucrania 1

Maccabi Tel-Aviv Israel 0

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton