Pierde Azulejos en histórico partido: debuta mujer pitcher

Rosi del Castillo entró al juego en un momento crítico, y aunque no sacó a su equipo del atolladero, lució su brazo.

|
Vibrante sábado se vivió en la Liga Meridana entre Azulejos y Senadores en la Comisaría de Tamanché. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisaría de Tamanché fue testigo de la historia pura en el beisbol profesional, luego de que la lanzadora poblana Rosi del Castillo cumplió su sueño de convertirse en la primera mujer mexicana en jugar en ese nivel.

Rosi, de 18 años de edad, subió al montículo en la tercera entrada, cuando su mánager Oswaldo Morejón decidió meterla con la casa llena, dos outs y ante el cuarto bate senador Willy Castro. Rosi permitió dos carreras, tres hits, un doble, regaló una base y cometió un wildpitch en su histórica actuación. El equipo de Azulejos sumó su novena derrota.

Por la Morelos resultó el triunfador Jafet Canto, mientras que Daniel de la Torre fue el derrotado.

En Caucel, con un final no apto para cardiacos el juego quedó 5x4 para los Diablos de la Bojórquez (6-2) sobre los aguerridos Rockies de Caucel (4-5).

Finalmente, apoyados del bate de José Vidal, quien despachó par de jonrones, y del puertorriqueño Edwin Díaz, quien conectó otro, los Constructores de Cordemex propinaron doloroso revés a los Zorros de Pacabtún, al vencerlos 10x4. 

El Dato
  • Azulejos no pudo ganar en el histórico debut de una mujer pítcher, pero logró un triple play, el segundo en la liga.

Lo más leído

skeleton





skeleton