'Hobbit' Bermúdez recobra la libertad

El jugador del Puebla estuvo 14 días en el Reclusorio Norte porque llevaba más de dos años sin pagar pensión alimenticia de sus hijos.

|
'Hobbit' Bermúdez fue saludado por aficionados del Puebla a la salida del Reclusorio Norte. (Pressport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Christian Hobbit Bermúdez salió esta tarde del Reclusorio Preventivo Varonil Norte luego de permanecer 14 días recluido por el incumplimiento en el pago de la pensión alimentaria de sus dos hijos desde enero de 2014.

El futbolista recobró su libertad tras pagar la fianza correspondiente para que procediera el perdón que le otorgó su ex esposa, con la que ayer llegó a un acuerdo sobre el pago de la manutención de sus hijos, publica Milenio Digital.

El jugador del Puebla salió por la aduana de personas hacia las 18:35 horas para reencontrarse con su familia.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia capitalino, la defensa legal de Bermúdez exhibió la fianza que garantiza el pago de un año de sus obligaciones alimentarias, por lo que el juez 11 Penal, Eduardo Mata Carrillo, entregó la boleta de libertad al futbolista.

“Al exhibir la fianza, con la que garantiza el pago de sus obligaciones alimentarias a favor de su ex esposa y dos hijos por un año, se extinguió la pretensión punitiva que sostenía el ministerio público en contra de Bermúdez Gutiérrez”, señaló el Poder Judicial capitalino en un comunicado.

El futbolista permaneció dos semanas encarcelado a la espera de que su ex esposa le concediera el perdón tras un adeudo de 3.6 millones de pesos al omitir entregar la pensión por dos años.

El pasado 24 de agosto, elementos de la Policía de Investigación de Puebla detuvieron al jugador al término del entrenamiento con el equipo debido a que tenía una orden de aprehensión por el incumplimiento en el pago de la pensión alimentaria.

Seis días después, un juez le dictó auto de formal prisión y debido a que se trataba de un delito grave, el futbolista no podía salir de prisión, a reserva de que su exesposa le otorgara el perdón.

Lo más leído

skeleton





skeleton