Holanda alcanza a sacar la victoria ante Nueva Zelanda

La agónica anotación la marcó la recién ingresada Jill Roord en el minuto 90

|
La “Naranja mecánica” tuvo sus mejores ocasiones de marcar por conducto de Olivia Chance. (Foto:Imagen tomada de pulsoslp.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex/Francia

 Con gol de último minuto, la selección de Holanda alcanzó a sacar el resultado 1-0 ante una Nueva Zelanda que se defendió con todo, en su debut en la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

La agónica anotación la marcó la recién ingresada Jill Roord en el minuto 90, para de esa manera terminar con la buena marcación que ejerció el rival y sumar tres puntos para su escuadra en el Grupo E; mientras que Nueva Zelanda no sumó.

Con posibilidades de luchar por un lugar en la siguiente ronda del certamen dentro de la llave, cada conjunto tuvo su tiempo cada uno, ya que mientras las neozelandesas manejaron la primera parte del partido, “las tulipanes” lo hicieron en el segundo.

En ese primer lapso, la “Naranja mecánica” tuvo sus mejores ocasiones de marcar por conducto de Olivia Chance, quien sacó disparo que impactó el travesaño de la guardameta Sari van Veenendaal en el minuto 10.

La presión neozelandesa fue constante y en el minuto 33 Rosie White intentó desde fuera del área, balón que la arquera visitante sacó a una mano; mientras que Daisy Cleverly tuvo la suya ante el marco en el 45, pero no hizo buen contacto con el esférico.

Todavía al arranque del segundo lapso, Sarah Gregorius, de Nueva Zelanda, tuvo en sus pies otra oportunidad, pero al hacer contacto con el balón sacó un tornillo que permitió a la arquera rival rehacerse y desviar a una mano la posibilidad de gol, en el minuto 51.

Entonces, vino la reacción holandesa con un primer aviso de Lieke Martens con disparo que pasó cerca del marco rival, en el minuto 54; en tanto Viviane Miedema envió otra llamada de atención con disparo cruzado en el 59.

Pero la más clara la tuvo en sus pies la misma Martens en un remate franco que en la línea de gol la portera neozelandesa Erin Nayler desvió con el pie izquierdo cuando ya se cantaba la anotación en el minuto 71.

Conforme pasaron los minutos, el ritmo de juego bajó un poco, pero la escuadra naranja siempre fue insistente ante un adversario que se defendió con la intención de sumar su primera unidad en esta cita del orbe.

Sin embargo, por un descuido en la marcación y en sus intentos por despejar el balón dentro de su área, apareció Jill Roord para romper con los planes neozelandeses y marcar el 1-0 en el minuto 90, que significó los tres puntos para su escuadra.

La encargada de dirigir las acciones fue la brasileña Edina Alves Batista, quien no tuvo problemas por la limpieza del juego y se guardó las tarjetas.

Lo más leído

skeleton





skeleton