20 de Septiembre de 2018

Deportes

Zacatepec brinda homenaje al legendario 'Nacho' Trelles

El mítico entrenador mexicano fue homenajeado por ser el primer DT en ascender y hacer campeón a los 'Cañeros'.

El legendario Ignacio Trelles ascendió al Zacatepec y también los hizo campeones de Primera División en un par de ocasiones.(Foto tomada de Copa MX)
El legendario Ignacio Trelles ascendió al Zacatepec y también los hizo campeones de Primera División en un par de ocasiones.(Foto tomada de Copa MX)
Compartir en Facebook Zacatepec brinda homenaje al legendario 'Nacho' TrellesCompartir en Twiiter Zacatepec brinda homenaje al legendario 'Nacho' Trelles

Milenio Digital
ZACATEPEC, Morelos.- Don Ignacio Trelles regresó al sitio donde nació su leyenda como técnico: el histórico jugador y entrenador recibió un homenaje en la casa de Zacatepec, el Estadio 'Coruco' Díaz.

Ignacio Trelles consiguió el ascenso de la Segunda a la Primera División con los Cañeros en la temporada 1950-1951 y llevó al Zacatepec al título del máximo circuito en dos temporadas: 1954-1955 y 1957-1958.

A sus 100 años de edad, Don 'Nacho' asistió al 'Coruco', en el marco del duelo de Copa MX ante Club León. Trelles dio una vuelta olímpica a bordo de un vehículo y se levantó la gorra que portaba del equipo cada vez que la afición de pie le aplaudía y reconocía como un legendario de la ciudad y la institución.

El pasado mes de noviembre, el Senado de la República reconoció a Ignacio Trelles Campos con el premio a la Trayectoria Deportiva por su aportación al futbol en México en la ceremonia Las Glorias de la Crónica Deportiva Nacional, llevada a cabo en la Antigua Casona del Senado.

Zacatepec cae en Copa

Sin complicaciones y con un ritmo semi-lento, León aprovechó su jerarquía para superar 3-1 a Zacatepec en juego de la fecha 2 de la Copa MX, que se realizó en el emblemático estadio Agustín “Coruco” Díaz de esta ciudad morelense.

Por Zacatepec marcó el argentino Emiliano Bonfigli al 46 y por León lo hicieron Hernán Burbano (12), Carlos Guzmán (65) y cerró la cuenta el también “pampero” Diego Novaretti (86).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios